Sociedad

Los veraneantes siguen colmando la playa, mientras el tiempo acompañe.

Los veraneantes siguen colmando la playa, mientras el tiempo acompañe.

La Fiesta del Golfo ya tiene su grilla de artistas

01:21 09/01/2013 La celebración está prevista para fines de este mes.

LAS GRUTAS (ASA).- Como cada verano, a fines de este mes se realizará la tradicional Fiesta Nacional del Golfo Azul, y desde el municipio local ya anunciaron la grilla de artistas que actuarán durante cada una de las noches del festejo.

Este año la celebración constará de cuatro noches, que estarán dedicadas a géneros musicales diferentes, entre los que figuran el folclore, el rock y la música melódica.

Como plato fuerte del evento, la presencia del Chaqueño Palavecino se convirtió en uno de los anuncios más celebrados por los vecinos, que desde siempre hicieron suyo el acontecimiento y cada temporada demandaban por la presencia del exitoso folclorista entre las propuestas musicales. Para los amantes del rock, en tanto, la actuación de la banda Las Pelotas constituirá otro de los grandes atractivos.

La Fiesta se realizará desde el jueves 24 hasta el domingo 27 inclusive, y se desarrollará al aire libre en un enorme escenario ubicado entre la tercera y cuarta bajada. Esta vez, tal como sucede en los últimos años, la entrada para los espectáculos será libre y gratuita, aunque existirá un sector vip compuesto por una serie de butacas ubicadas cerca del escenario que poseerán un costo, debido a que el dinero de esas entradas se volcará a financiar algunos de los gastos del evento.

La primera velada comenzará con todo, ya que contará con la presencia de Peteco Carabajal, que traerá su reconocido repertorio a la villa. Carabajal, sin embargo, no estará solo, porque la noche incluirá las actuaciones de Javier Calamaro y del Indio Márquez, un afamado guitarrista.

El viernes 25 será la noche del Chaqueño Palavecino, el sábado 26 la jornada se vivirá a puro rock con la actuación de Las Pelotas.

El cierre programado para el domingo 27 será a pura emoción y romanticismo, porque la elección de la Reina Nacional del Golfo Azul será precedida por la actuación de Dyango. El cantante compartirá con el público sus éxitos de todos los tiempos junto con los temas de último trabajo discográfico, "Puñaladas en el alma", dedicado íntegramente al tango.

Justamente, ya comenzó a efectuarse la convocatoria a la inscripción de las candidatas a convertirse en la soberana de la edición Nº 24 de la Fiesta. Este año, sin embargo, el certamen no tendrá el componente de inclusión que lo caracterizó en la edición pasada, en la que adquirió trascendencia nacional debido a la participación de una candidata transexual. Ocurre que como condición excluyente los requisitos que se dieron a conocer oficialmente mencionan que las participantes deberán ser de sexo femenino, poseer entre 17 y 22 años y ser solteras y sin hijos. Las interesadas en anotarse, deben dirigirse a la dirección de cultura ubicada en SAO o a la oficina de turismo de Las Grutas.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios