Espectáculos

"La la la", una leyenda boliviana

Las imágenes de su video más famoso.

Las imágenes de su video más famoso.

sábado 4 Ene 2014 | 0:44

El video musical "La La La" fue publicado en YouTube el 18 de abril de 2013 y tiene al vocalista británico San Smith, cantando una interesante letra que a su vez, tiene un bellísimo video como marco.

Con una duración de cuatro minutos y cuatro segundos, fue dirigido por Ian Pons Jewell y rodado en cuatro días en Bolivia, en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, el Salar de Uyuni y Potosí.

Ian Pons Jewell ha dicho que el video musical está basado en una leyenda oral boliviana que data de principios del siglo XX.

La trágica historia habla de un niño sordo que huye de su hogar por malos tratos y encuentra un perro callejero que le acompaña en su travesía. El niño descubre luego que tiene un talento especial para percibir los problemas de las personas, y que puede sanar con sus gritos, que son tan fuertes como un terremoto y un tornado. Un día, encuentra un viejo maltratado y le compra un nuevo corazón. Mientras viajan, encuentran después a un hombre desfigurado, que en el video usa la tradicional máscara de Kusillo. El hombre les revela que en realidad es un profeta que fue maldecido por un demonio (El Tio). Juntos van en busca del Tío atravesando el desierto de sal (el Salar de Uyuni), hasta llegar a la mina donde encuentran al demonio. En una de las bocaminas del cerro Rico de Potosí, el niño es entregado como sacrificio ritual al Tío, para así terminar con las maldiciones del demonio. Él acepta su destino, enfrentándose al Tío, sólo con sus gritos ("La La La").

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter