Espectáculos

Ya se puede ver un miniavance del filme en la red.

Ya se puede ver un miniavance del filme en la red.

La película neuquina "El curador" avanza con paso firme

00:26 03/11/2012 El filme de Mario Tondato ya lanzó a la web su primer teaser. Se estrenará cuando el Español esté refaccionado

NEUQUÉN (AN).- "El curador", la última producción de Mario Tondato, ya tiene su primer teaser. El director espera poder tener la película finalizada en un par de meses. Sin embargo, el estreno se postergará hasta que el cine teatro Español reabra sus puertas.

El filme refleja la vida ligada a la fruticultura de nuestra región. "Es una película de misterio y de acción y que además tiene mucha raíz con problemas que tienen que ver con lo nuestro, problemas de la zona. Básicamente el tema de la fruticultura y de una parte de la que por ahí no se habla mucho que es la contaminación por plaguicidas", sintetizó a "Río Negro" el guionista, productor, director y mentor del largometraje, Mario Tondato.

Ésta "producción ambiciosa" - según palabras de su autor- ya dio su primer paso en público. En este sentido, en los últimos días hizo su aparición en el mundo web el primer teaser de la producción, que se puede ver en https://vimeo.com/ 52515512.

Se trata de un miniavance que, ciertamente, deja al espectador intrigado y con ganas de ver mucho más. Con esas ganas de que el largometraje, que está en etapa de edición, sea proyectado en la pantalla grande.

"Un primer teaser me sirve, por un lado, para revolver el avispero, pero, por el otro, me sirve para conseguir un financiamiento extra que no me vendría nada mal. Además está bueno tener algo en la web", le contó Tondato a "Río Negro".

Al tiempo que aclaró "a mi no me falta financiación para terminar la película, lo que a mi me falta es cubrir al personal, lo que es muy importante. Yo considero a los miembros del grupo como financistas, esto significa que cuando la película tenga ingresos, de cualquier tipo, van para ellos".

Respecto del tiempo de espera para ver la película terminada, el realizador audiovisual, señaló a este medio que "yo probablemente en un par de meses la termino, lo que pasa que el problema que tengo es que no tengo el cine. El cine español está cerrado y yo la quiero estrenar en el cine".

Recientemente, Tondato liberó, bajo licencia Copyleft - Creative Commons, su documental "Hago la calle" para que esté al alcance de todos en el sitio YouTube. Al respecto "Río Negro" le consultó si tomaría la misma decisión con "El curador".

"Primero voy a hacer el circuito en algunos festivales, después o al mismo tiempo, como se de la posibilidad, voy a estrenarla y ponerla en algunas localidades del valle. Cuando termine todo ese proceso, después si lo vamos a subir", respondió Tondato.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios