La Región

La sede Allen de la UNRN inscribirá hasta febrero.

La sede Allen de la UNRN inscribirá hasta febrero.

La UNRN ya tiene en Allen 190 preinscriptos para sus carreras

00:15 17/12/2011 La mayoría está interesada en Odontología, que tiene 80 cupos

ALLEN (AA).- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ya tiene en la subsede Allen 190 preinscriptos. La mayoría optó por la carrera de Odontología, que posee un cupo limitado para 80 alumnos. Estiman que el número de interesados en comenzar a cursar alguna de las carreras que actualmente dicta la UNRN en la comuna crecerá aún más a fines de este mes.

La subsede Allen de la UNRN se prepara para comenzar otro año académico. Con las pre inscripciones abiertas en Odontología y las tecnicaturas en Mantenimiento Industrial y Promoción y Protección de la Salud, ya empieza a conocerse por qué carreras se inclinan los ingresantes.

Según los datos parciales recabados del sistema del sitio de la universidad (www. unrn.edu.ar), alrededor de 190 personas ya realizaron las preincripciones para las carreras de la subsede Allen a través de la plataforma virtual. De ese total 110 optaron por Odontología, 45 por la tecnicatura en Mantenimiento Industrial y 36 por la tecnicatura en Promoción y Protección de la Salud.

La preinscripción vía Web es el primer paso que pueden realizar los ingresantes para anotarse en la universidad pero para completar el trámite deben presentar una serie de documentos en cualquiera de las sedes que la casa de altos estudios tiene en la provincia.

En la carrera de Odontología, los ingresantes tienen tiempo hasta el 17 de febrero para inscribirse. En tanto para la tecnicatura en Mantenimiento Industrial y la tecnicatura en Promoción y Protección de la Salud, carreras que no tienen cupo, el plazo de inscripción es hasta el 1 de marzo.

Odontología y la tecnicatura en Mantenimiento Industrial poseen una evaluación de ingreso en Lengua y Matemáticas. Los alumnos pueden rendir el examen en diferentes turnos, el del 21 y 22 de febrero es el último.

En la tecnicatura ingresan todos aquellos alumnos que aprueban los exámenes de las dos materias con 4 o notas superiores. Pero en Odontología sólo pueden ingresar quienes obtengan los mejores promedios de ambas materias ya que esa carrera tiene un cupo limitado para 80 estudiantes.

Según explicó Lorena Cerutti responsable académica del Departamento de Alumnos de la subsede Allen, hasta el momento el número de preinscritos es similar al del año pasado, aunque remarcó que se espera un incremento para fines de este mes, momento en el que muchos chicos completan el secundario y terminan de definir qué estudiar. El horario de atención de alumnos en la subsede Allen de la calle Brentana al 350 es de 10 a 14. El 1 de enero la UNRN entrará en receso académico por unos diez días.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios