Argentina

Lanata: transplante de riñón en febrero

Hipertensión, diabetes e insuficiencia renal, males de Lanata

Hipertensión, diabetes e insuficiencia renal, males de Lanata

sábado 9 Nov 2013 | 0:30

El periodista Jorge Lanata confirmó que se hará un trasplante de riñón en febrero, a raíz de la insuficiencia renal que sufre desde 2011 . A su vez, adelantó que la donante podría ser su esposa, Sara Stewart Brown, con quien se reconcilió recientemente luego de un mes de separación.

"Quiero trasplantarme en febrero", aseguró Lanata a la revista Noticias, y aclaró que ya conversó a fondo con su médico para realizar la operación.

"La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años de esta manera", contó el periodista que fundó Página 12 sobre el tratamiento que recibe por su insuficiencia renal.

Lanata realiza diálisis tres veces por semana, y además tiene problemas respiratorios y diabetes. Había dejado de hacer diálisis, pero hace un mes tuvo que volver de urgencia. En ese momento fue internado en el mismo hospital en el que se encontraba la presidenta Cristina Kirchner.

"Tuve que volver a la diálisis porque me había operado una hernia, me dolía mucho y me dieron metadona, un analgésico que me mató. Me desequilibró todo", contó el conductor de Periodismo para todos a la revista. (Fuente: lanación.com)

Seguí leyendo

  • Un caso muy político

    El triple crimen de General Rodríguez tiene casi siete años y derivó en otra causa sobre la mafia de los medicamentos y desató polémica por los aportes a la campaña presidencial de 2007 de Cristina Fernández. La historia de los esos asesinatos arrancó el 13 de agosto de 2008, cuando los cadáveres ...

  • El fiscal citará a Salerno

    El fiscal Juan Ignacio Bidone, que investiga el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo que llamará a declarar como testigo al farmacéutico José Luis Salerno, quien en un reportaje vinculó en el caso al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Mientras tanto, el fiscal aclaró que hay que estudiar el...

  • Opositores piden investigar

    La diputada por la Coalición Cívica-ARI y precandidata presidencial Elisa Carrió sostuvo que Fernández "es un criminal y ahora quedó claro" y alertó que la denuncia forma parte de una "interna del PJ por el manejo de la droga". La precandidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia ...

  • Una búsqueda que destapa presunta trama de robos de bebés

    "No puede ser que el tema de niños desaparecidos solo sea de la época de la dictadura; en democracia están pasando estas cosas", alerta la mendocina Patricia Giménez, quien denunció que hace 31 años le arrebataron a su hija recién nacida en un hospital. Su historia está ayudando a otras mujeres que pasaron por una situación parecida.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter