Sociedad

Lanzan la Fiesta del Petróleo en Catriel

La celebración comenzará el 23 de noviembre.

La celebración comenzará el 23 de noviembre.

viernes 26 Oct 2012 | 5:38

CATRIEL (ACA).- Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Petróleo en Catriel. La misma conmemora el descubrimiento del primer pozo petrolero, el 20 de noviembre de 1959, que originó la refundación de la ciudad.

Se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de la Unión Deportiva Catriel.

En esta oportunidad el atractivo central será el grupo Miranda!, aunque el intendente Carlos Johnston, quien fue el encargado del anuncio, expresó que "más importante serán todos nuestros artistas locales que podrán lucirse en un escenario sin igual".

Acompañado por funcionarios, el mandatario resaltó la importancia de la fiesta y la ambición de ser reconocida en el orden nacional habida cuenta que "es el petróleo que nos da de vivir a muchos catrielenses, pero que también aporta mucho a la provincia y a la Nación".

Con la colaboración de la provincia, de instituciones intermedias y empresas locales, la celebración, que tendrá un costo aproximado de 600.000 pesos, está pensada para "poner nuestra fiesta provincial del Petróleo en el lugar donde tiene que estar. Después de haber estado postergada, de ahora en más nos vamos a acostumbrar a las fiestas que nos merecemos" dijo el secretario de gobierno, Nicolás Sgalla.

Enfatizó que "vamos a mostrarle a la provincia que somos capaces de organizar una fiesta a la altura del resto de las que se organizan".

Por eso "no nos vamos a achicar" dijo el productor José María Morales, encargado principal de la misma.

Por su parte, la directora de Cultura, Viviana Germanier, manifestó que "desde el sector de Políticas Integrativas, Políticas Sociales y la dirección de Cultura estamos trabajando para la integración y la identidad basada en un proyecto cultural".

Seguí leyendo

  • Una escena desoladora

    "Me tocó ver el choque a 100 metros pero pasó tan rápido que no pude ver cómo fue que ocurrió. Solamente recuerdo que de un momento para otro se levantó una polvareda y de repente volaban pedazos de autos por todos los lados, la imagen fue tremendamente impactante. Nunca había visto algo así en mi vida. Ya pasaron 10 horas del accidente y sigo shockeado", comentó Edgardo "Pato" Muñoz, quien fue testigo del siniestro cuando se dirigía hacia su trabajo.

  • El tiempo para el comienzo de la semana

    Despejado y cálido en los valles. Consultá tu zona.

  • 10 diseños de almohadas muy originales

    ¿Pondrías estos almohadones en tu casa?

  • Suman refuerzos para contener incendios en la Comarca Andina

    Cientos de brigadistas atacan los focos activos del cañadón Nataine. Otro frente avanza hacia el norte llegando a las nacientes del río Blanco. El gobernador Buzzi confirmó que de los cinco incendios que hay, tres son intencionales. Las lluvias previstas para hoy "no serían importantes pero ayudarían mucho", señalan.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter