La Región

Largas colas en las oficinas del Registro Civil en Allen

Las autoridades comprometieron más personal para la delegación

Pocos asientos, mucha demanda y personal insuficiente complican la atención.

Pocos asientos, mucha demanda y personal insuficiente complican la atención.

miércoles 13 Jul 2011 | 0:54

ALLEN (AA).- Decenas de personas concurren diariamente a las instalaciones del Registro Civil, en Allen, para realizar distintos trámites.

Largas colas y esperas tediosas dejan a la vista que falta personal administrativo para la atención al público. Los vecinos, por su parte, se quejan aunque desde dirección general del Registro Civil aseguran que la atención a la población allense está garantizada.

Cada mañana la delegación del Registro Civil de Allen, ubicada sobre la avenida Roca, es un mundo de gente. Por caso, cerca de las 10 de ayer las instalaciones estaban colmadas de personas que esperaban desde temprano para ser atendidas.

Con los pocos asientos que existen en las instalaciones ocupados, hombres y mujeres esperaban que les toque su turno.

Según pudo constatarse, ayer sólo tres empleados trabajaban intensamente para hacerle frente a la gran demanda que por estos días está recayendo sobre la delegación de Allen.

Prometen más empleados

"Se ha sumado mayor cantidad de empleados y vamos a incorporar más", explicó el director general del Registro Civil de Río Negro, Sebastián Tronelli, al ser consultado por este medio luego de conocerse las quejas de los vecinos.

Tronelli dijo que actualmente cinco personas se desempeñan en la delegación Allen y que próximamente, luego de que se concluya el proceso administrativo de rutina, se tomará a un empleado más.

"No podemos tener veinte personas en un lugar que tiene una tramitación importante pero sin los índices significativos de otras ciudades", consideró el responsable del Registro Civil en Río Negro, quien también remarcó que la delegación Allen cuenta, al igual que otras localidades de mayor densidad poblacional, con un centro digital para la realización de trámites.

"Si bien existe una demora en los turnos que se otorgan, en 10 o 15 días se está logrando el arribo del DNI", agregó Tronelli.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter