La Región

Las diez obras públicas centrales que se construirán en el 2014

Las escuela Tayil de Neuquén demandará una inversión de $ 9.008.818.

Las escuela Tayil de Neuquén demandará una inversión de $ 9.008.818.

sábado 25 Ene 2014 | 0:17

NEUQUÉN (AN).- Escuelas, obras de saneamiento y de servicio eléctrico conforman, entre otras, el paquete de diez obras más importantes que el gobierno realizará este año con una inversión superior a los 260 millones de pesos.

Un informe oficial difundido ayer recuerda que la partida total de inversión para el año asciende a 2.216 millones de pesos que comprende la ejecución de 857 obras. Pero las diez más importantes, según este documento, la integran la interconexión eléctrica de Villa La Angostura ($ 99.000.000), la ampliación de la planta Tronador de Neuquén ($ 89.870.000) y las escuelas especiales 1 de Cutral Co ($11.337.573) y Tayil de Neuquén ($9.008.818).

Además se incluye el nuevo edificio de la comisaría 10 de Añelo ($10.119.130), la escuela primaria y jardín de infantes del Barrio Z1 de Neuquén ($ 9.290.444), el jardín de infantes 47 de Rincón de los Sauces ($8.710.000), la nueva sala de actividades físicas de Villa Pehuenia ($8.545.898), la EPET 16 de Rincón de los Sauces ($ 8.298.935) y la colectora central de Neuquén ($8.290.000).

Interconexión eléctrica

El monto más elevado por obra individual pertenece a la interconexión eléctrica de Villa La Angostura –99 millones de pesos–, que se incluye en "servicios económicos". Este ítem concentra un total de 114 obras –13 por ciento del total–, en tanto, servicios de seguridad tiene 23 obras en ejecución –3 por ciento– y administración gubernamental, 17 (el 2 por ciento).

Del monto total de la inversión para este año (los 2.216 millones de pesos.) el 66 por ciento corresponde a viviendas; obras de agua potable y saneamiento; desarrollo social; educación y salud.

Los datos pertenecen a un informe elaborado por el ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia a comienzos de este mes. Dicho documento también discrimina los porcentajes correspondientes a la inversión en rutas y caminos; generación y distribución de energía; agricultura, ganadería y recursos naturales renovables, entre otras finalidades, como servicios económicos, que participan con el 30 por ciento del monto global de inversión.

Seguí leyendo

  • CAFI se suma a la medida

    La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, CAFI, anunció que hoy se suma a la movilización de los productores de la región. El comunicado difundido sostiene que la entidad "adhiere a la solicitud de medidas económicas y financieras para el sector frutícola que permitan que la actividad vuelva ...

  • Todos los lugares donde se concentrarán esta mañana

    El que sigue es el detalle de los puntos donde los productores se movilizarán hoy: • Cipolletti. Irán a la rotonda que une con Neuquén, aunque un grupo de chacareros pretende movilizarse sobre la ruta. • En Allen y a partir de las 9 los productores locales se concentrarán en el acceso Amado Biló y...

  • Ciampini: "Se vulneran límites democráticos"

    NEUQUÉN (AN).- "Forzar un nuevo acto electoral, por parcial que sea, es vulnerar los límites de la democracia", dijo Alberto Ciampini, excandidato a vicegobernador por el FpV y precandidato a renovar la banca de diputado en el Congreso de la Nación, respecto del conflicto planteado en Plaza Huincul ...

  • Se resuelve hoy

    PLAZA HUINCUL (ACC).- Hoy la Junta Electoral Municipal tiene que expedirse sobre los planteos formulados por los partidos políticos en relación al escrutinio definitivo que se hizo el miércoles pasado, tras los comicios del 17 de mayo último. Los integrantes del organismo fiscalizador del acto ele...

Blogs

Ver todos

Servicios