Sociedad

Las Lajas organiza festejos para su aniversario 117

jueves 16 Ene 2014 | 0:31

LAS LAJAS (AZ).- El próximo 8 de febrero Las Lajas celebrará su aniversario número 117 y se prepara con la alegría tradicional para ofrecer a los habitantes y visitantes tres jornadas espectaculares, llenas de color, alegría y la magia de todo cumpleaños.

El pasado 6 de enero se reunieron los funcionarios de gobierno en dependencias del despacho del intendente municipal a cargo, Marcelo García, reunión convocada a fin de coordinar todas las actividades. En la misma, el secretario de Gobierno Municipal, Milton Mansilla fue designado como coordinador general de las festividades, quien no sólo tiene a su cargo la designación de tareas, sino también la supervisión y el progreso de las mismas; las fechas definidas de celebración son jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de febrero.

Según trascendió la primer jornada tendrá como actores principales a los artistas locales, mientras que en la segunda se presentará Amar Azul. Además se supo que en una de las noches se presentará también la cantante neuquina Marité Berbel. Habrá corte de torta, brindis y algunos grupos chamameceros que amenizaran los bailes populares de cada noche, mientras que el acto central se realizará el 8 de febrero a partir de las 18.

En lo que se refiere a la elección de la reina de Las Lajas, las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 1 de febrero, y las postulantes deberán ser nacidas en Las Lajas o tener como mínimo dos años de residencia en la localidad; tener entre 18 y 25 años de edad; contar con estudios secundarios completos (o estar cursando); tener conocimientos de cultura general de la localidad; mientras que la condición social no es excluyente, es decir que estar casadas o tener hijos no es excluyente.

Las inscripciones se recepcionan en la oficina de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Las Lajas, en forma personal.

Las Lajas cumple 117 años, es una de las localidades más longevas de la provincia del Neuquén, y en esta ocasión festejará su cumpleaños de una manera muy especial teniendo en cuenta la especial situación por la que atraviesa su intendente electo Raúl Monti.

De acuerdo a versiones, tanto para las obras como para la organización de los festejos, García visitó a varios funcionarios provinciales quienes comprometieron su colaboración y apoyo a la gestión de Las Lajas, la información no oficial habla de que el gobierno de la provincia aportaría unos 200.000 pesos, si se tienen en cuenta equipos de audio, artistas y algún efectivo depositado en las cuentas municipales.

Seguí leyendo

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter