Sociedad

Le sacaron los ojos

miércoles 28 Ago 2013 | 0:07

Un niño chino de seis años fue drogado y le extirparon los dos glóbulos oculares para un presunto tráfico de órganos, informaron, un acto salvaje que provocó una oleada de indignación en las redes sociales.

Un reportaje de la televisión de la provincia septentrional de Shanxi muestra al niño, que ha quedado ciego, en su cama en el hospital, con sus órbitas oculares cubiertas por una banda.

Este acto especialmente odioso ilustra de nuevo el problema de la carencia de órganos en China, la cual alimenta todo un tráfico criminal.

En el reportaje televisivo aparecen los padres del niño, que pertenecen a un medio pobre y rural. Explican que en un primer momento pensaron que su hijo se había herido gravemente al caer el sábado, antes de darse cuenta que había sufrido una doble extirpación. (AFP)

Seguí leyendo

  • "En 25 de Mayo la salvaron"

    "Los médicos que la atendieron ahí -en 25 de Mayo- en realidad la salvaron, porque le mantuvieron lo que se llama la vía aérea permeable, es decir que mantuvieron la respiración del bebé a través de la intubación", sostuvo Federico Maletti. Con esas palabras el traumatólogo que estuvo a cargo de la...

  • Consumo y deseo

    NEUQUÉN (AN).- Los tres niños que fueron demorados en la madrugada de ayer, cuando se llevaban peluches de una juguetería, van a la escuela, pero deambulaban de madrugada, y según la policía estaban intoxicados. Viven en una casa cuya dueña tiene problemas de adicciones. "No siempre el delito juven...

  • Ministro y acompañantes ilesos tras un vuelco

    El titular de Salud, Fabián Zgaib, un funcionario y el chofer llevaban colocados el cinturón de seguridad.

  • Victoria pelea y evoluciona bajo máximos cuidados

    Médicos trabajan para que tenga una vida normal. El posoperatorio es favorable, pero mantienen cautela.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter