¿Les abrirán la puerta?

Mario Gallina, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) mostró su preocupación por la llegada de hinchas de Colo Colo. El funcionario dijo que se puso en comunicación con organismos gubernamentales chilenos, entre ellos el consulado trasandino en nuestro país, para saber «quienes son y quienes pueden venir» al partido con Gimnasia.

En diálogo con radio Del Plata, Gallina indicó que «según la Conmebol, es facultad del club organizador el no vender entradas al público visitante».

Por su parte, el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, aseguró: «Quedó confirmado que tendremos todo el estadio para nuestra gente, luego de reunirnos con los órganos de seguridad».

Además, el dirigente Eduardo Deluca, secretario de la Conmebol, se encargó de notificarle la determinación a las autoridades del Colo Colo, «para que pongan en conocimiento de sus hinchas».

Varios simpatizantes chilenos llegaron ayer al país a pesar del anuncio de la dirigencia de ejercer su derecho de admisión y prohibirles el ingreso.

En declaración a la prensa de Santiago y antes de viajar al país, los hinchas aseguraron que vendrán a «apoyar al equipo y no a pelear». Habrá que esperar hasta esta noche para saber si serán bien recibidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios