Espectáculos

Luque, Pinti y Flechner traerán el humor a Bariloche, Neuquén y Regina.

Luque, Pinti y Flechner traerán el humor a Bariloche, Neuquén y Regina.

"Lo que vio el mayordomo", de gira por la zona

00:57 22/04/2013

NEUQUÉN (AN).- A la afamada clínica psiquiátrica del doctor Feldman arriba un exótico inspector del Ministerio de Salud, el doctor Gatti, a verificar el funcionamiento del centro de salud. En ese mismo momento el médico está a punto de enredarse con la secretaria. Su mujer, adicta al sexo, acaba de tener una noche desenfrenada dentro de un armario.

Ése es el comienzo de "Lo que vio el mayordomo", la pieza teatral de Joe Orton que subirá a escena el jueves en Bariloche, el viernes en Neuquén y el domingo en Villa Regina.

A la expectativa que genera el argumento se le suma un elenco encabezado por grandes figuras como Luis Luque, Enrique Pinti y Alejandra Flechner. El grupo de actores dirigidos por Carlos Rivas se completa con Abián Vainstein , Paula Castagnelli y Andrés Portaluppi.

En esta comedia se desatan desopilantes situaciones entre esposas infieles, empleados acosadores, secretarias de dudosa identidad sexual, médicos y pacientes en paños menores. La confusión estalla mientras abren y cierran puertas en una delirante terapia de alcohol, sexo y tratamientos psicológicos no convencionales.

En esta obra, que fue éxito en Buenos Aires y ahora llega a la zona, el complejo de Edipo es puesto a prueba con un revolucionario método que ni el propio Freud pudo imaginar.

¿Quién es quién en medio del frenesí de esta sacrosanta clínica dedicada a curar los problemas de identidad de los pacientes, donde todos pierden su ropa y nadie puede decir su verdadero nombre? ¿Podrá aclararlo el inspector oficial que tampoco acredita una salud mental de hierro? ¿Habrá de intervenir la Policía, corriendo el riesgo de perder hasta la gorra en una sesión de psicoanálisis?, son algunos de los interrogantes que surgen del argumento.

La pieza teatral se verá el jueves a las 21:30 en el teatro La Baita de Bariloche, el viernes a las 21 en el Casino Magic de Neuquén y el domingo a las 20 en el teatro Círculo Italiano de Villa Regina.

En Bariloche, las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro. En Neuquén, se pueden comprar en el local de Alcorta 261 o vía electrónica en www.viaticket.com.ar. Y, por último, para la función de Villa Regina, las localidades se consiguen en Cipolletti 75 de esa localidad.

Mostrar todos los comentarios

Ultimas Noticias

Blogs

Ver todos

Servicios