Sociedad

La banda del Ejército comenzó a darle un tono distinto a la semana de festejos.

La banda del Ejército comenzó a darle un tono distinto a la semana de festejos.

Los 108 años de Neuquén tendrán desfile cívico militar

00:43 08/09/2012 Además, durante el evento, los vecinos podrán disfrutar de 108 tortas

NEUQUÉN (AN).- La ciudad comenzó a vestirse para el gran festejo por sus 108 años de capitalidad. Después de doce años, regresará el desfile cívico militar a la avenida Argentina, habrá 108 tortas para los vecinos y se le entregará a los excombatientes de Malvinas las llaves de la ciudad.

El municipio tiene por delante un intenso trabajo para engalanar el centro de la ciudad de cara a su cumpleaños. Ayer comenzaron con la plantación de flores y arbustos pequeños en los bulevares frente al municipio. Con la presencia de la banda del Ejército en las escalinatas de avenida Argentina y Roca se presentó el programa de festejos que comenzará el domingo y finalizará el miércoles, con fuegos artificiales y la elección de la nueva reina de Neuquén.

Mañana, a partir de las 15 se realizará el tradicional desfile cívico militar sobre la avenida Argentina, entre Belgrano-Elordi y San Martín-Independencia, con la participación de 200 instituciones. Ese día habrá colectivos gratis desde las 13 hasta la medianoche. El gobernador Jorge Sapag y anunció que no participará, en representación del gobierno provincial asistirá la vicegobernadora Ana Pechen.

Marité Berbel y Jonatan Lillo se subirán al escenario para cerrar el primer día de festejos con lo mejor del cancionero neuquino. El lunes al mediodía, el intendente Horacio Quiroga brindará un asado para homenajear a todos los jefes comunales con mandato cumplido, en un lugar que aun no fue anunciado. Las celebraciones continuarán el martes a las 11, cuando la fiesta se traslade a la vereda del municipio.

Habrá 108 tortas aportadas por empresas e instituciones privadas a disposición de todos los vecinos que pasen por el lugar y quieran disfrutar de una rica porción con un café caliente. También estarán presentes las 68 candidatas a reinas y las bandas del Ejército Argentino y de la policía provincial. Ese mismo día, a las 18, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir se presentará en el Parque Central.

El miércoles a las 10, se hará el acto en el monolito fundacional y se colocará una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores. Lo especial estará dado por la entrega de las llaves de la ciudad a los excombatientes de Malvinas. En el desfile del domingo cuando los veteranos pasen ante el palco oficial se les entregará una copia del decreto que los declara ciudadanos destacados de la ciudad. A las 19, en la plaza de las Banderas será la elección de la reina. A la noche, fuegos artificiales.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios