Los Valles

Los integrantes del SEN  marcharon y se manifestaron en Casa de Gobierno.

Los integrantes del SEN marcharon y se manifestaron en Casa de Gobierno.

Los enfermeros mantendrán las medidas de fuerza hasta el 21

00:30 14/01/2014 Es el único gremio del sector Salud que no fue recibido por

el gobierno.

Notas Asociadas


NEUQUÉN (AN).- El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) resolvió ayer continuar con el paro hasta el martes 21, en reclamo de una convocatoria para discutir una recomposición salarial para el sector. Es el único gremio de Salud que mantiene medidas de fuerza, ya que no ha sido convocado por el gobierno.

Aún cuando el Ejecutivo dio por cerrado el conflicto el viernes pasado, con la firma del acuerdo salarial para ATE y UPCN, los enfermeros ratificaron ayer en asamblea su voluntad de seguir reclamando, al considerar que el aumento otorgado es "insuficiente". El SEN plantea un salario básico de 6.000 pesos para auxiliares de enfermería –siguiendo la escala hacia las categorías más altas– además del incremento en otros ítems de la actividad.

"Para nosotros el conflicto continúa. El gobierno no reconoce al sindicato como el nuevo representante de los enfermeros en la provincia", señaló la secretaria general del SEN, Erica Hernández. El gremio realizó ayer a la mañana una marcha por el centro de la ciudad, que finalizó con una concentración frente a Casa de Gobierno.

Al mediodía resolvieron en asamblea, por unanimidad, extender el paro hasta el martes 21 a las 6. El SEN inició su huelga el 11 de diciembre y es el único gremio que se mantiene con medidas de fuerza, que todavía complican el normal funcionamiento de hospitales y centros de Salud (ver aparte).

"Necesitamos tener un plan de lucha para todo el año ya que vemos que hay negociados entre el gobierno y los otros sindicatos que desconocemos, y por eso pasan cosas como que ATE y UPCN hayan firmado una oferta que ya se había rechazado", agregó.

Desde UPCN, el secretario gremial Edgardo Oñate "recomendó" al SEN adoptar otra metodología de reclamo porque aún "no cuenta con personería gremial". A estas declaraciones Hernández respondió que "demuestra el miedo que genera que una nueva organización, que no le debe nada a nadie, aparezca en el panorama para empezar a discutir las condiciones laborales del sector".

Hernández aseguró que, desde la semana pasada, están recibiendo "nuevas afiliaciones" y dijo que "son bienvenidos todos los que quieran participar de esta nueva organización de trabajadores que realmente conocen la actividad".

Como parte de las actividades para la nueva semana de paro, el jueves a las 10 volverán a movilizarse hacia Casa de Gobierno y el sábado repetirán la capacitación en RCP realizada el fin de semana, pero en el balneario Río Grande.

Notas Asociadas

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios