La Región

Neuquén

Los enfermeros vuelven a los hospitales

Lo decidieron en una asamblea que se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno. Levantan el paro, pero mantendrán el reclamo en el ámbito hospitalario.

Foto archivo Leo Petricio.

Foto archivo Leo Petricio.

lunes 20 Ene 2014 | 14:50

Los enfermeros del sistema público de Salud, agremiados al SEN, resolvieron volver a los hospitales, tras mantener 41 días la huelga por un reclamo salarial y mejoras en el sector.

Si bien el hospital Castro Rendón votó continuar con el paro hasta el viernes próximo, la postura final se tomó por mayoría en una asamblea que se realizó esta mañana frente a Casa de Gobierno, informaron desde el gremio.

Los trabajadores mantendrán el recamo en el ámbito hospitalario y van a insistir enviando notas al gobierno para ganarse un espacio propio de diálogo.

El 28 de enero, a las 9 horas, en el hospital de Centenario llevarán a cabo nuevamente una asamblea interhospitalaria.

Los enfermeros piden subir al 40 por ciento el ítems asistencia técnica sanitaria, recategorizaciones, pases a planta y un básico de 6.000 pesos para los auxiliares de enfermería.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • Satisfizo el movimiento turístico

    NEUQUÉN (AN).- Durante el fin de semana largo de carnaval se registraron 7.756 pernoctes y la actividad turística dejó alrededor de 10.000.000 de pesos en el segmento de servicios en gastronomía, autos de alquiler, alojamiento, centros recreativos y estaciones de combustibles de esta ciudad. La ocu...

  • Faltó nafta en la cordillera neuquina

    La paciencia de los conductores fue puesta a prueba en Caviahue, Loncopué, Las Lajas y Villa Pehuenia por el faltante de naftas durante el fin de semana de carnaval.

  • Diseñarán un programa para proteger el arbolado urbano

    La Defensoría del Pueblo convoca a los vecinos a colaborar en su creación. Busca proteger los árboles de las veredas y de los espacios públicos.

  • Las consecuencias de la lluvia: árboles caídos y asistencias sociales

    Según se informó desde Defensa Civil se solicitaron siete asistencias sociales, hubo quejas por cortes de luz, un árbol que terminó apoyado en un auto y una gran rama de eucalipto que se desprendió frente a una estación de servicios.

Servicios