La Región

Neuquén

Los enfermeros vuelven a los hospitales

Lo decidieron en una asamblea que se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno. Levantan el paro, pero mantendrán el reclamo en el ámbito hospitalario.

Foto archivo Leo Petricio.

Foto archivo Leo Petricio.

lunes 20 Ene 2014 | 14:50

Los enfermeros del sistema público de Salud, agremiados al SEN, resolvieron volver a los hospitales, tras mantener 41 días la huelga por un reclamo salarial y mejoras en el sector.

Si bien el hospital Castro Rendón votó continuar con el paro hasta el viernes próximo, la postura final se tomó por mayoría en una asamblea que se realizó esta mañana frente a Casa de Gobierno, informaron desde el gremio.

Los trabajadores mantendrán el recamo en el ámbito hospitalario y van a insistir enviando notas al gobierno para ganarse un espacio propio de diálogo.

El 28 de enero, a las 9 horas, en el hospital de Centenario llevarán a cabo nuevamente una asamblea interhospitalaria.

Los enfermeros piden subir al 40 por ciento el ítems asistencia técnica sanitaria, recategorizaciones, pases a planta y un básico de 6.000 pesos para los auxiliares de enfermería.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • Centenario entre panfletos y manzanas

    La Ruta 7 fue el lugar elegido para el reclamo de chacareros.

  • Iud: "Los plazos dependen de él"

    Javier Iud es secretario general del PJ. El vice primero es el roquense Martín Soria. Ambos ganaron en sus municipios y ratificaron poder territorial. En Buenos Aires, hace 10 días, el presidente del partido Miguel Pichetto les adelantó su decisión de apartarse de esa conducción. Los dos intendente...

  • "No nos parece razonable desafiar a quien conduce"

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La convocatoria a internas en el PJ para definir la candidatura a intendente en esta ciudad "rompió con el criterio aplicado en la Nación, en la provincia y en otros municipios" para evitar esas instancias y "reconocer los liderazgos". Así justificaron los concejales ...

  • Ni los peones alcanzan

    ROCA (AR).- La mano de obra calificada para la poda no abunda en la región y particularmente en Roca hay un faltante de unos 2.500 peones. Es que la actividad ya no es tan rentable y por ello los trabajadores golondrina optan por otros destinos, mientras que los de la zona buscan nuevos oficios. En...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter