La Región

Neuquén

Los enfermeros vuelven a los hospitales

Lo decidieron en una asamblea que se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno. Levantan el paro, pero mantendrán el reclamo en el ámbito hospitalario.

Foto archivo Leo Petricio.

Foto archivo Leo Petricio.

lunes 20 Ene 2014 | 14:50

Los enfermeros del sistema público de Salud, agremiados al SEN, resolvieron volver a los hospitales, tras mantener 41 días la huelga por un reclamo salarial y mejoras en el sector.

Si bien el hospital Castro Rendón votó continuar con el paro hasta el viernes próximo, la postura final se tomó por mayoría en una asamblea que se realizó esta mañana frente a Casa de Gobierno, informaron desde el gremio.

Los trabajadores mantendrán el recamo en el ámbito hospitalario y van a insistir enviando notas al gobierno para ganarse un espacio propio de diálogo.

El 28 de enero, a las 9 horas, en el hospital de Centenario llevarán a cabo nuevamente una asamblea interhospitalaria.

Los enfermeros piden subir al 40 por ciento el ítems asistencia técnica sanitaria, recategorizaciones, pases a planta y un básico de 6.000 pesos para los auxiliares de enfermería.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • 560 candidatos para 35 bancas

    NEUQUÉN (AN).- Sin dudas que el de diputado es un puesto buscado en estas elecciones. El 26 de abril habrá 560 candidatos de 17 fuerzas compitiendo por una de las 35 bancas de la Legislatura. Suman 70 postulantes respecto del 2011, cuando se presentaron 14 listas entre colectoras y "ejes". En esa ...

  • Un molino para todo uso

    CUTRAL CO (ACC) - El equipo presentado ayer es de media potencia, de 30 kilovatios. Este aerogenerador será instalado en el parque tecnológico pero sus usos pueden ser variados en lugares alejados del sistema de red eléctrico. A modo de ejemplo, la máquina podría abastecer -en una situación hipoté...

  • El gobierno provincial comprará 79 vehículos

    La inversión alcanza a 30 millones de pesos correspondientes a los fondos obtenidos con la renegociación petrolera.

  • Sin cruces directos entre los candidatos

    El debate se da entre allegados a los dos aspirantes a la intendencia de la capital rionegrina.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter