La Región

Neuquén

Los enfermeros vuelven a los hospitales

Lo decidieron en una asamblea que se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno. Levantan el paro, pero mantendrán el reclamo en el ámbito hospitalario.

Foto archivo Leo Petricio.

Foto archivo Leo Petricio.

lunes 20 Ene 2014 | 14:50

Los enfermeros del sistema público de Salud, agremiados al SEN, resolvieron volver a los hospitales, tras mantener 41 días la huelga por un reclamo salarial y mejoras en el sector.

Si bien el hospital Castro Rendón votó continuar con el paro hasta el viernes próximo, la postura final se tomó por mayoría en una asamblea que se realizó esta mañana frente a Casa de Gobierno, informaron desde el gremio.

Los trabajadores mantendrán el recamo en el ámbito hospitalario y van a insistir enviando notas al gobierno para ganarse un espacio propio de diálogo.

El 28 de enero, a las 9 horas, en el hospital de Centenario llevarán a cabo nuevamente una asamblea interhospitalaria.

Los enfermeros piden subir al 40 por ciento el ítems asistencia técnica sanitaria, recategorizaciones, pases a planta y un básico de 6.000 pesos para los auxiliares de enfermería.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • Reconocimiento a exgobernadores

    En su discurso Jorge Sapag mencionó particularmente a los ex gobernadores Pedro Salvatori y Jorge Sobisch, quienes estaban en la sala, al relacionarlos a obras ejecutadas y en ejecución en la provincia. A su turno los ex mandatarios se expresaron con prudencia respecto del mensaje.

  • Catriel: Arceo en el PJ y Denápoli en la UCR

    En Catriel, ayer se desarrollaron las elecciones internas del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.

  • Costa destacó las cifras favorables y obras

    Un balance repleto de comparaciones con lo que dejaron las gestiones anteriores y un largo listado de logros y gestiones.

  • Johnston dio garantías sobre los 52 millones

    El intendente Carlos Johnston inauguró las sesiones de la Legislatura de Catriel hablando del año electoral "en donde los vecinos tendrán la sustancial importancia de decidir quién va a administrar el erario público por cuatro años más".

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter