Espectáculos

Dirigidos por Marcelo Piñeiro, estarán desde mañana al lunes en Caviahue.

Dirigidos por Marcelo Piñeiro, estarán desde mañana al lunes en Caviahue.

Los "Grandes cantores neuquinos" en Caviahue

00:34 05/04/2012

CAVIAHUE (AN).- El coro provincial de adultos "Grandes Cantores Neuquinos" participarán de un Encuentro Coral para la tercera edad durante el fin de semana en la localidad de Caviahue. El evento se desarrollará desde el viernes hasta el lunes inclusive. Será la primera actividad del año para el coro dirigido por Marcelo Piñeiro y de ella participarán 150 personas.

La actividad está organizada por la dirección de cultura del municipio de Caviahue y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia de Neuquén.

Cada una de las agrupaciones corales que se presenten en el concierto tendrá la posibilidad de realizar un muestreo de sus repertorios.

El Coro "Grandes Cantores Neuquinos", está integrado por más de 70 coreutas adultos. Se formó en el año 2000, y fue dirigido desde sus comienzos por Piñeiro. Además cuentan con el trabajo técnico vocal de Marcela Caldironi.

Los Grandes Cantores neuquinos han actuado en varias localidades del interior como la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, encuentros de la Tercera Edad en Las Lajas, Loncopué, Centenario, Zapala, Cutral-Co, Plaza Huincul, entre otras localidades. Por otro lado, en el año 2004 realizaron una gira por el sur del país y llegaron con su canto al Glaciar Perito Moreno. Los años siguientes compartieron con abuelos, niños y jóvenes sus repertorios en hogares, bibliotecas, iglesias, centros de jubilados de las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, donde fueron declarados Visitantes Honorables en la Casa de Gobierno de dicha provincia.

Para los interesados en sumarse al coro, Piñeiro, adelantó que los encuentros con los abuelos son los lunes y jueves, a partir de las 10, en la sala Alicia Fernández Rego ubicada en la Vuelta de Obligado.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios