Voy «INICIO

Los Menucos

viernes 21 Jun 2013 | 0:36

Los Menucos, con 5.200 habitantes, se encuentra en el cruce de la Ruta Nacional 23 y la Ruta Provincial 8 y pertenece al departamento 25 de Mayo, en la Región Sur de la provincia de Río Negro. Recibe su nombre de la voz indígena para describir los pantanos o tembladerales que se hallaban en el lugar y se alza en una meseta semidesértica con vegetación de estepa, a 803 msnm. Ahora se propone incrementar la difusión de sus atractivos a través de eventos y celebraciones para acercar a los visitantes a esta zona de la Patagonia profunda.

Seguí leyendo

  • Diario de viaje en canoa

    Gustavo y Monika se largaron en la embocadura del Limay y aquí cuentan su aventura hasta llegar a Neuquén. Rápidos, sauces, truchas y represas en la crónica de una travesía inolvidable que continuará hasta Viedma.

  • Bariloche desde el agua

    Vale la pena detenerse en el lago Gutiérrez. Y si es para recorrerlo en kayak y disfrutar así de la capital nacional del turismo aventura, mucho mejor.

  • Agenda en cinco líneas

    Todo lo que podés hacer este finde en Río Negro y Neuquén.

  • El paraíso que viene

    A 20 km al norte de Playas Doradas, las autoridades elaboran un plan de conservación para que esta Área Natural Protegida pueda ser visitada. Por ahora, el acceso es restringido. Y uno de los que tienen el privilegio de caminarla es el guarda ambiental Jonathan Ferrada. Aquí, 8 de sus fotografías sobre las 148 especies de aves, reptiles y mamíferos que la habitan.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter