La Región

La mesa de negociación realizada ayer entre funcionarios provinciales y los auxiliares de servicio agremiados a ATE

La mesa de negociación realizada ayer entre funcionarios provinciales y los auxiliares de servicio agremiados a ATE

Los porteros lograron 500 pesos de aumento

00:35 10/01/2012 El incremento se pagará en dos veces, con los sueldos de enero y febrero. El acuerdo alcanzado con el gobierno neuquino incluye el adelantamiento de la ayuda escolar al 15 de febrero.

NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio nucleados en ATE llegaron a un acuerdo con el gobierno. Arreglaron un aumento salarial mínimo de 500 pesos, la inclusión de administrativos y trabajadores de las Unidades Ejecutoras en la suba y el adelantamiento de la ayuda escolar al 15 de febrero.

El incremento se pagará en dos veces, con los sueldos de enero y febrero.

Ayer se realizó una nueva mesa de negociación entre funcionarios provinciales y los auxiliares de servicio agremiados a ATE.

Con la presencia del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, se acordó un incremento de entre 500 y 565 pesos para todos los auxiliares de servicio que será escalonado y variará según la categoría.

Esto incluye también a los administrativos y trabajadores de las Unidades Ejecutoras que no habían sido alcanzados por la propuesta anterior (aceptada por ATEN y UPCN). ATE fue el único gremio del sector que no había llegado a un acuerdo y en esta oportunidad hubo avances en puntos importantes.

Gaido remarcó la intención del gobierno de garantizar el inicio de clases sin medidas de fuerza y aclaró que en la reunión de ayer se cerró el acuerdo con los tres gremios del sector. "Esto es consecuencia de un trabajo continuado, de reuniones y acuerdos que seguiremos trabajando", manifestó el funcionario.

En particular el delegado de ATE, Jorge Marillán, explicó que si bien no se logró que el pago sea en una sola cuota (será en dos, UN 50% con los sueldos de enero y y otro 50% con los de febrero), hubo una propuesta mejoradora que respondió a varios de los reclamos. "El gobierno argumentó que no podían pagar en una sola vez por estrechez financiera", agregó el delegado.

Un gran logro, según Marillán, fue el adelantamiento de la ayuda escolar que se abona en marzo. Ahora se pagará el 15 de febrero. "Vamos a cobrarla antes que empiecen las clases lo que nos da un respiro importante a la hora de comprar los útiles para nuestros hijos", indicó. El subsecretario de Gobierno agregó que el pago adelantado de la ayuda será para todos los trabajadores de la administración pública.

Sobre los pases a planta permanente y recategorizaciones Gaido aseguró que continuarán trabajando durante este mes y que en febrero habrá una nueva reunión. Sobre este punto, Marillán adelantó que esta semana se podría concretar la efectivización de 140 empleados.

También se pautó realizar un nuevo encuentro durante los primeros días de julio para negociar un aumento para la segunda parte del año. A mediados de febrero comenzará además la mesa paritaria.

En tanto, las asambleas decidirán cómo seguir con la medida de fuerza. Marillán sostuvo que la idea es levantar el paro pero todo dependerá de la decisión de las asambleas.

Blogs

Ver todos

Servicios