Sociedad

Los súper crean "canasta de emergencia"

Supermercados La Anónima ya ofrece en Bariloche su canasta solidaria.

Supermercados La Anónima ya ofrece en Bariloche su canasta solidaria.

miércoles 6 Jul 2011 | 0:33

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio solicitó ayer a supermercadistas y distribuidores mayoristas la elaboración de una "canasta solidaria" con aquellos artículos de primera necesidad que se puedan ofrecer a precios promocionales mientras dure la emergencia económica y social provocada por al retracción del turismo.

Los secretarios de Gobierno, Jorge Franchini, de Economía, Juan Deco, y de Desarrollo Social, Norma Gómez, transmitieron la propuesta a gerentes y propietarios de La Anónima, Todo, Carrefour, Changomas, Uno y Puelche que se comprometieron a colaborar y acercarán sus propuestas en las próximas horas.

Durante el encuentro realizado en el Centro Cívico se acordó que en cada sucursal de estas cadenas haya una lista de productos a valores rebajados que abarque carnes, verduras, lácteos y legumbres.

Cada empresa confeccionará su propio listado en función de su stock o disponibilidad, y estos serán comunicados a través del municipio.

La cadena de supermercados La Anónima se anticipó a esta convocatoria con un listado propio de productos identificados con carteles verdes que señalaban la rebaja de precios para la "canasta solidaria Bariloche", que ya estaba disponible ayer en todas sus sucursales.

Franchini se mostró satisfecho por la buena respuesta recibida y aclaró que la idea es contar con "un listado de productos que cada supermercado pueda ofrecer para que el vecino sepa que buscar".

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter