La Región

Río Negro

Los títulos de las escuelas técnicas e industriales tendrán validez nacional

18:40 28/02/2013 La resolución es del Instituto Nacional de Educación Técnica, consensuado con el Ministerio de Educación provincial.

A través de un comunicado, el gobierno de Río Negro informó que los títulos de las escuelas técnicas e industriales ahora tendrán validez nacional.

Mediante una resolución del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), consensuada con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, se aprobó la homologación de los títulos que otorgan las escuelas técnicas, agrotécnicas e industriales de la Provincia.

El anuncio y la entrega de la resolución fue realizada por el director Ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi, durante el acto de puesta en marcha del ciclo lectivo 2013, y la inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Técnica Nº 21 de la localidad de Catriel. En el encuentro estuvieron presentes Alberto Weretilneck y el ministro de Educación, Marcelo Mango.

"Cuando asumimos, esto no estaba reglamentado, es por eso que trabajamos varios meses junto al INET para conseguir la homologación, que es una muestra más de la importancia que le da este Gobierno al fortalecimiento de la educación técnica, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional", sostuvo José Luis Martínez, vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE).

"La tarea de homologación se hizo en conjunto con las escuelas que trabajan bajo esta modalidad, para tener en cuenta las opiniones y experiencias de cada una. Trabajamos juntos en esto todo el año pasado y este es el resultado. Así, el gobierno de Río Negro potencia las posibilidades laborales de su gente en toda la Argentina", indicó Martínez.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios