Municipales

Mañana comenzará el pago del pasaje interurbano sólo con tarjeta

Las tarjetas

Las tarjetas "micronauta" pueden obtenerse hasta hoy sin carga mínima.

martes 31 Dic 2013 | 0:30

NEUQUÉN (AN).- Hoy a las 9 de la noche partirá desde Senillosa el último colectivo interurbano que cortará boletos abordo, dado que a partir del primer servicio de mañana sólo se podrá viajar en las líneas interurbanas con las tarjetas magnéticas "micronauta".

La salida de funcionamiento del tradicional sistema de boletos cortados abordo y con el pago de los mismos en efectivo abarcará a las empresas Ko-Ko en el tramo Senillosa - Neuquén, Expreso Colonia en el tramo Dique Ballester - Centenario - Neuquén, y Transporte Castelli para el recorrido Junín de los Andes - San Martín de los Andes.

"Desde hace más de 60 días que venimos difundiendo este cambio por lo que esperamos que no se dé ningún tipo de problemas", contó el director provincial de Transporte, Luis De Brida.

Indicó que "la totalidad de los servicios interurbanos que dependen de provincia van a estar ahora con este sistema que dará mayor seguridad a los colectiveros y pasajeros al no haber dinero abordo".

Precisamente el cambio en el sistema de pago se originó en un pedido del gremio de los colectiveros (UTA) para evitar posibles asaltos, y un sistema similar se encuentra en desarrollo en los servicios interprovinciales que unen la capital neuquina con Río Negro.

De Brida aseguró ayer que "a las 21 se cortarán en el Ko-Ko que sale de Senillosa a Neuquén los últimos boletos pagados abordo". Y explicó que a partir de mañana "sólo se podrá viajar con las tarjetas, ya sea con la monoviaje o con las multiviaje que además van a permitir que los pasajeros puedan compartirlas".

El funcionario detalló que "si un pasajero no consigue una tarjeta puede comprarle un pasaje a otro pasajero que sí tenga, o viajar una familia entera con una sola tarjeta".

Las "micronauta" no sólo permiten acceder a descuentos en el valor de los pasajes en función del monto cargado a la misma, sino que hasta hoy podrán ser adquiridas sin una carga mínima prefijada, que luego pasará a 30 pesos, permitiendo en todos los casos realizar dos viajes sin saldo que se descontarán de la siguiente carga.

En tanto que las tarjetas monoviaje tienen un costo de 10 pesos más el valor del pasaje.

Seguí leyendo

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter