La Región

Mantendrán el subsidio a las escuelas de gestión privada

Educación respondió a la preocupación surgida en el Domingo Savio

Esta semana hubo reunión en Roca, donde unos 700 padres expresaron su preocupación por la posible quita del subsidio.

Esta semana hubo reunión en Roca, donde unos 700 padres expresaron su preocupación por la posible quita del subsidio.

viernes 1 Jun 2012 | 0:44

ROCA (AR).- No se eliminará el subsidio a las escuelas públicas de gestión privada. El anuncio fue realizado ayer por el Ministerio de Educación rionegrino, que desmintió cualquier medida de estas características.

A través de un comunicado de prensa, el ministro de Educación Marcelo Mango recordó que lo que se está discutiendo sobre la nueva Ley de Educación es un anteproyecto que sólo sirve "como disparador de las diferentes temáticas" y que no se trata de un documento establecido.

Las dudas en torno a los subsidios partieron de la propia comunidad del colegio Domingo Savio de Roca. Más de 700 personas evaluaron justamente este anteproyecto y las posibilidades de que los beneficios ya no sean contemplados en la próxima ley.

Desde el Ministerio de Educación recordaron que mantuvieron reuniones en varias oportunidades con representantes confesionales ligados al área educativa; entre otros, el Obispo de Viedma, el Obispo Emérito de General Roca, autoridades del Consejo de Educación Confesional y de escuelas evangélicas para analizar la situación.

En tanto ayer, funcionarios de la cartera educativa mantuvieron una comunicación telefónica con el representante de escuelas salesianas, Dante Pascuali "para llevar tranquilidad".

A través del comunicado también indicaron que no existe un anteproyecto de la nueva Ley de Educación Orgánica ya que no existe ningún documento. "El mismo será elaborado una vez que concluya el proceso de debate con la comunidad.

"Lo que se está discutiendo es un Documento Base, que pretendemos que actué como disparador  de las diferentes temáticas a considerar", indicó el ministro de Educación, Marcelo Mango, que fue citado como fuente en la misma información oficial.

Desde el Ministerio también destacaron la plena vigencia del artículo Nº 17 de la Constitución Provincial, que establece que "la Ley de Educación debe reglamentar la cooperación económica del Estado en aquellas escuelas públicas de gestión privada".

Esos aportes financieros deben responder a los criterios de  la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, que establece que estará basada "en criterios objetivos de justicia social, teniendo en cuenta la función social que cumple en su zona de influencia, el tipo de establecimiento, el proyecto educativo o propuesta experimental y el arancel que se establezca", que hoy se encuentra plenamente vigente y reglamentada su aplicación en la provincia de Río Negro.

Seguí leyendo

  • Gerente de Gestión Ambiental de la CNEA: "Un monitoreo frecuente"

    PILCANIYEU (AB).- El gerente de Gestión Ambiental de la CNEA, Daniel Cicerone, aseguró ayer se hacen los monitoreos ambientales de aire y agua en el río Pichileufu. También sobre el humedal natural existente en la planta. Afirmó que se utilizará como tratamiento final un humedal artificial. Sostuvo...

  • Colectora en la 7

    NEUQUÉN (AN).- Uno de los tramos más congestionados dentro del corredor petrolero es el de la Ruta 7 entre Neuquén y Centenario. Al tránsito industrial se le suman los vehículos particulares y el crecimiento urbanístico entre las ciudades a la vera del río Neuquén. El Ministerio de Energía tiene e...

  • Fondo fiduciario para reinvertir

    NEUQUÉN (AN).- Como parte de la reglamentación de la Ley 2828 de Regularización Dominial se creó un fondo fiduciario para la construcción de nuevas viviendas sociales en los municipios. Para ese fin está previsto destinar el 50% del recupero de las viviendas. El nuevo fondo, que funcionará en para...

  • CNEA debió dar explicaciones por la planta de uranio

    Enfrentó una audiencia pública en Pilcaniyeu. Boero prometió "los máximos estándares".

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter