La Región

Neuquén

Marcha por los Derechos del Niño

Con diversas actividades, los alumnos de la escuela 223 del barrio Valentina Sur conmemoraron el Día Internacional por los Derechos del Niño. Mañana habrá una manifestación a las 9.30 en el centro de la capital.

Niños de la escuela 223 marcharon por sus derechos (fotos gentilezas).

Niños de la escuela 223 marcharon por sus derechos (fotos gentilezas).

jueves 17 Nov 2011 | 18:31

Previo a la marcha que se realizará mañana en el centro de Neuquén, bajo el lema "Mi derecho se perdió y alguien se lo quedó…¡Aguantame la 2302!", más de doscientos alumnos de la escuela 223 del barrio Valentina Sur marcharon hoy por del Día Internacional por los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

La actividad fue organizada por la Sociedad Vecinal en conjunto con el Taller de Padres Promotores de Derechos, que incluye a vecinos y representantes del Centro de Abordaje Familiar y el área de Promoción Comunitaria.

De la marcha y las actividades, que incluyó también la pintada de murales, participó el equipo de trabajo del Centro de Salud Valentina Sur junto a otras instituciones, padres y vecinos del barrio. Pueden ver fotografías en el blog de Plan Nacer: www.plannacernqn.blogspot.com

También se elaboraron pancartas y folletería que se distribuyó entre la comunidad. Además, hubo espectáculos que acompañaron la jornada, como la presentación de murgas, obras de títeres y malabaristas, entre otros.

Día Universal por los Derechos del Niño. Se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En Argentina, la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.

En Neuquén, la 11º Marcha de los Niños, Niñas y Adolescentes se realizará con la participación de escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, bibliotecas, murgas, iglesias, familias, talleres barriales, cursos. Será mañana a las 9.30 en el centro de Neuquén.

Seguí leyendo

  • Expectativa por Chihuido

    NEUQUÉN (AN).- No sólo el refinanciamiento de la deuda trajo expectativa a Neuquén. Ayer se conoció la noticia de que llegó la primera parte del desembolso chino para las represas en Santa Cruz, unos 300 millones de dólares que ya están en manos de la contratista. Sapag destacó el hecho, y recordó...

  • Tres ofertas para CPEM de Chos Malal

    NEUQUÉN (AN).- Tres empresas presentaron sus ofertas para participar de la ampliación de los CPEM 4 y 78 de Chos Malal, los cuales pasarán a contar con un salón de usos múltiples y nuevas aulas. La apertura de los sobres se realizó en la sede de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y ...

  • Alivio fiscal para la región tras refinanciación

    Sapag y Weretilneck firmaron un acuerdo con la Casa Rosada para diferir los pagos de deuda del próximo trimestre. En conjunto, Neuquén y Río Negro ahorrarán 150 millones de pesos.

  • Los morosos le deben 276 millones a Río Negro

    Algunas deudas impositivas datan de 1999. Casi 9.000 casos fueron derivados a tribunales civiles.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter