La Región

Neuquén

Marcha por los Derechos del Niño

Con diversas actividades, los alumnos de la escuela 223 del barrio Valentina Sur conmemoraron el Día Internacional por los Derechos del Niño. Mañana habrá una manifestación a las 9.30 en el centro de la capital.

Niños de la escuela 223 marcharon por sus derechos (fotos gentilezas).

Niños de la escuela 223 marcharon por sus derechos (fotos gentilezas).

jueves 17 Nov 2011 | 18:31

Previo a la marcha que se realizará mañana en el centro de Neuquén, bajo el lema "Mi derecho se perdió y alguien se lo quedó…¡Aguantame la 2302!", más de doscientos alumnos de la escuela 223 del barrio Valentina Sur marcharon hoy por del Día Internacional por los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

La actividad fue organizada por la Sociedad Vecinal en conjunto con el Taller de Padres Promotores de Derechos, que incluye a vecinos y representantes del Centro de Abordaje Familiar y el área de Promoción Comunitaria.

De la marcha y las actividades, que incluyó también la pintada de murales, participó el equipo de trabajo del Centro de Salud Valentina Sur junto a otras instituciones, padres y vecinos del barrio. Pueden ver fotografías en el blog de Plan Nacer: www.plannacernqn.blogspot.com

También se elaboraron pancartas y folletería que se distribuyó entre la comunidad. Además, hubo espectáculos que acompañaron la jornada, como la presentación de murgas, obras de títeres y malabaristas, entre otros.

Día Universal por los Derechos del Niño. Se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En Argentina, la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.

En Neuquén, la 11º Marcha de los Niños, Niñas y Adolescentes se realizará con la participación de escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, bibliotecas, murgas, iglesias, familias, talleres barriales, cursos. Será mañana a las 9.30 en el centro de Neuquén.

Seguí leyendo

  • "Hay que consensuar con todos los actores"

    VIEDMA (AV).- El flamante subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, planteó en su asunción que convocará a todos los sectores participantes de la actividad para la puesta en marcha de un proyecto pesquero a largo plazo para el que espera lograr amplios consensos. Además, el flamante funcionario informó ...

  • ¿Cuántos votos se necesitan para llegar a octubre?

    Las primarias del domingo imponen a los partidos la obligación de superar el 1,5% de los votos válidos. Los partidos "minoritarios" piden respaldo para no quedar fuera de carrera.

  • Weretilneck: diez cambios para un equipo más ágil

    Asunciones en las segundas líneas del gabinete provincial.
    Para el gobernador no hay fracasos, sino etapa distinta.

  • Gobierno: "No existen datos objetivos"

    NEUQUÉN (AN).- El gobierno concluyó que la comunidad mapuche Campo Maripe "no tiene derechos" sobre las tierras que reclama. Explica que así surge del relevamiento realizado a pedido de la familia y en el marco del acta de "paz social" firmada en octubre del año pasado. Concluye que únicamente exist...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter