La Región

Neuquén

Marcha por los Derechos del Niño

Con diversas actividades, los alumnos de la escuela 223 del barrio Valentina Sur conmemoraron el Día Internacional por los Derechos del Niño. Mañana habrá una manifestación a las 9.30 en el centro de la capital.

Niños de la escuela 223 marcharon por sus derechos (fotos gentilezas).

Niños de la escuela 223 marcharon por sus derechos (fotos gentilezas).

jueves 17 Nov 2011 | 18:31

Previo a la marcha que se realizará mañana en el centro de Neuquén, bajo el lema "Mi derecho se perdió y alguien se lo quedó…¡Aguantame la 2302!", más de doscientos alumnos de la escuela 223 del barrio Valentina Sur marcharon hoy por del Día Internacional por los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

La actividad fue organizada por la Sociedad Vecinal en conjunto con el Taller de Padres Promotores de Derechos, que incluye a vecinos y representantes del Centro de Abordaje Familiar y el área de Promoción Comunitaria.

De la marcha y las actividades, que incluyó también la pintada de murales, participó el equipo de trabajo del Centro de Salud Valentina Sur junto a otras instituciones, padres y vecinos del barrio. Pueden ver fotografías en el blog de Plan Nacer: www.plannacernqn.blogspot.com

También se elaboraron pancartas y folletería que se distribuyó entre la comunidad. Además, hubo espectáculos que acompañaron la jornada, como la presentación de murgas, obras de títeres y malabaristas, entre otros.

Día Universal por los Derechos del Niño. Se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En Argentina, la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.

En Neuquén, la 11º Marcha de los Niños, Niñas y Adolescentes se realizará con la participación de escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, bibliotecas, murgas, iglesias, familias, talleres barriales, cursos. Será mañana a las 9.30 en el centro de Neuquén.

Seguí leyendo

  • YPF paralizó producción de gas y petróleo

    Podría afectar el abastecimiento en parte del país. Es por la protesta de la comunidad Paynemil.

  • Marcha atrás con los descuentos a petroleros

    El Ministerio de Trabajo ordenó a las compañías pagar las "horas taxi". Operarios no volverán a los yacimientos hasta que se cumpla la liquidación.

  • De revocatorias a intimidaciones

    NEUQUÉN (AN).- Hasta ayer parecía que el juicio por Temux se había reencauzado. Pero la denuncia de amenazas que según Patricia Espeche tendió un manto de sombra que habrá que esperar para ver si hoy, con la reanudación de las audiencias, se disipa o se acentúa. El planteo de la defensora fue respa...

  • Un hecho que dejó marca

    BARILOCHE (AB) - Astiz habría preferido mantener el episodio en reserva, pero la jefatura de la Armada lo obligó a hacer la denuncia. "A los tipos les preocupó porque no había pasado nunca algo así y querían que no volviera a pasar, pero pasó. A Astiz después lo golpearon otras veces, en Buenos Aire...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter