Policiales

Tito Mellao trabajaba en las chacras. Su cuerpo quedó tendido en la pasarela que cruza el canal principal de riego.

"Tito" Mellao trabajaba en las chacras. Su cuerpo quedó tendido en la pasarela que cruza el canal principal de riego.

Matan a golpes a un hombre en Barda del Medio

01:13 03/05/2012 Dos hermanos de la víctima también fueron asesinados en hechos anteriores.

Notas Asociadas


CORDERO (ACE/AC).- Un hombre de 28 años fue encontrado ayer a la madrugada brutalmente asesinado a menos de 100 metros de su casa de Barda del Medio, tendido en la pasarela peatonal que cruza de lado a lado el canal derivador del riego en el Alto Valle.

Según fuentes de tribunales, por el hecho se detuvo a una persona de la misma edad; en tanto las sospechas se cernían en otras dos o tres jóvenes del lugar.

No se conocía el móvil del homicidio; sin embargo, resultó fuertemente llamativo que el fallecido, Darío "Tito" Mellao, es el tercer hermano asesinado en pocos años.

"Tito" Mellao falleció producto de politraumatismos que tenía tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo. El o los asesinos lo golpearon hasta matarlo. La autopsia buscaba establecer qué tipo de golpes recibió la víctima, y si además de patadas fue castigado con algún otro elemento.

Se presume que antes de la golpiza, Mellao estuvo en una reunión en la que bebió alcohol en abundancia y en la cual se presume que hubo una discusión.

Las versiones en el lugar sindicaban que la persona demorada, de 28 años sería un hijastro de Julio César "el Pato" Sepúlveda, condenado a prisión perpetua en noviembre pasado por matar a Luis Mellao, hermano de la víctima (ver aparte).

En la investigación del crimen de "Tito" Mellao trabajaban ayer el juez Gustavo Herrera y la fiscal Rita Lucía, que estuvieron presentes en un allanamiento y otras diligencias que se realizaron en Barda del Medio, una comunidad que es parte del municipio de Cordero.

Testigos

En sede judicial -Cipolletti- se realizaron cuatro cámaras Gesell para tomar declaraciones de menores que pudieron haber sido testigos de la brutal paliza.

"Hay cuatro menores de edad que están en condiciones de aportar algunos datos importantes para la investigación", confió uno de los allegados al caso.

La víctima, que se ganaba la vida trabajando en las chacras, quedó tendido en la pasarela que cruza el canal principal de riego, a unos 300 metros de la ruta 151 y del destacamento policial de Tránsito de Barda. Irónicamente, el cuerpo de su hermano Luis Mellao fue encontrado sin vida en febrero de 2.010 en el mismo canal de riego. Según se indico, antes de que Luis Mellao fuera muerto, otro hermano fue asesinado en Vista Alegre, la localidad que se encuentra a la misma altura de la localidad rionegrina de Barda del Medio, pero del otro lado del río, en tierras neuquinas.

Notas Asociadas

Blogs

Ver todos

Servicios