Policiales

Tras el crimen, la casa de los presuntos sospechosos fue incendiada. La madre de una víctima acusó a una banda.

Tras el crimen, la casa de los presuntos sospechosos fue incendiada. La madre de una víctima acusó a una banda.

Mataron a balazos a dos jóvenes en Cuenca XV

01:23 11/02/2013 Uno era testigo contra la banda "Los Champú".

NEUQUÉN (AN).- Dos jóvenes de 23 y 17 años fueron asesinados de varios balazos en la madrugada de ayer en el barrio Cuenca XV. Como consecuencia del episodio, allegados a las víctimas apedrearon e incendiaron la vivienda de uno de los presuntos sospechosos, que fue demorado junto a un menor de edad.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados por familiares como Joaquín Parra (17) y Matías Martínez (23) quienes, por motivos que se investigan, fueron ultimados a balazos en inmediaciones de la manzana I, lote 5, del barrio Cuenca XV de Neuquén. Tanto vecinos como familiares de las víctimas vincularon con el crimen a miembros de la banda delictiva "Los Champú", en tanto la madre del menor asesinado, Elina Gómez, agregó que Joaquín debía presentarse a testificar contra la conocida banda el próximo 5 de marzo en una causa por tenencia de armas. "Ya le habían pegado una vez y él contaba que lo amenazaban", señaló.

El hecho ocurrió pasadas las 2:30 del domingo, cuando las dos víctimas –que habían salido a comprar junto a una joven– fueron interceptadas por tres personas, dos de las cuales les habrían efectuado unos 12 disparos. "Primero se escuchó el disparo como de un rifle y una chica salió corriendo. A los pocos minutos se escucharon 12 tiros de una 9 milímetros", comentó un vecino del lugar.

El comisario inspector Daniel Abarzúa, de la Dirección de Delitos de la Policía, informó que en el lugar del crimen se encontraron 12 vainas servidas de un arma calibre 9 mm y 4 proyectiles de plomo. Abarzúa explicó que el llamado de auxilio fue recibido por el Comando alrededor de las 3 y que, cuando el personal policial arribó al lugar, debieron replegarse unos 200 metros del lugar donde estaban las víctimas, ante un grupo de personas que se volcó contra los efectivos arrojándoles piedras y otros elementos contundentes. Minutos después el grupo se trasladó a la vivienda de uno de los presuntos implicados –ubicada en la manzana H– a la que apedrearon e incendiaron.

Abarzúa indicó que los testigos aseguraron que fueron tres los hombres que interceptaron a las víctimas, aunque sólo pudieron identificar –por sus sobrenombres– a dos. El fiscal Maximiliano Breide Obeid informó que uno de ellos fue demorado junto a un menor de edad que se encontraba con él, de quien se sospecha que podría ser la tercera persona involucrada en el crimen. El primero podría prestar declaración indagatoria el miércoles, según adelantó Breide Obeid, quien también confirmó que la autopsia realizada ayer arrojó que ambos cuerpos presentaban entre tres y cuatro disparos.

Si bien el fiscal descartó, en principio, que los sospechosos podrían ser miembros de "Los Champú", indicó que sí están vinculados a la "disputa territorial de Cuenca XV".

Mostrar todos los comentarios

Servicios