El Mundo

Miles de rusos protestan contra Putin

Denunciaron la represión creciente del gobierno de Putin.

Denunciaron la represión creciente del gobierno de Putin.

martes 7 May 2013 | 0:37

MOSCÚ.- Miles de opositores rusos salieron ayer a protestar en Moscú ante un amplio despliegue policial contra la política del presidente Vladimir Putin.

Los manifestantes exigieron "libertad para los presos políticos" y denunciaron la represión creciente desde el regreso de Putin al Kremlin hace exactamente un año.

Putin fue informado de las protestas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Los opositores hablaron de hasta 60.000 participantes, mientras que la policía dijo que como máximo acudieron 8.000 personas a la plaza Bolotnaya cercana al Kremlin.

Las autoridades permitieron la presencia de hasta 30.000 participantes en la primera gran manifestación aprobada desde hace cuatro meses, pero prohibieron una marcha de protesta. Miles de policías vigilaron su transcurso.

"El país no se desarrolla, no avanza", dijo el político opositor Dmitri Gudkov citado por el portal de Internet del diario "Novaya Gazeta", cercano al Kremlin. La sociedad civil ha madurado y ya no se cree todo, añadió.

"Yo lucho por un nuevo futuro para mi familia, para mis hijos", gritaba el opositor Alexei Navalny en la manifestación en el centro de Moscú. El líder opositor podría ser condenado a varios años de cárcel en un controvertido proceso por supuesto fraude. (DPA)

Seguí leyendo

  • Muro húngaro hace agua ante curtidos inmigrantes

    Cómo es la desesperada huida de miles de migrantes que escapan del azote de Estado Islámico y buscan el ingreso a la UE desde Serbia

  • Nuevo camión en Austria: salvan niños

    PARÍS (AFP).- Tres menores fueron rescatados en estado crítico tras ser hallados el viernes dentro de un camión en el que viajaban 26 inmigrantes. El incidente ocurrió otra vez en Austria, esta vez en la localidad de Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la zona de frontera con Alemania. La po...

  • En España, con motos de agua

    MADRID.- Quince personas fueron detenidas en el sur de España por introducir inmigrantes en el país a bordo de motos acuáticas que cruzaban el estrecho de Gibraltar, con un "riesgo grave" para sus vidas. "Transportaban inmigrantes marroquíes a costas españolas", informó la Guardia Civil. Solament...

  • Retórica antiinmigración, posible bomba de tiempo para Donald Trump

    WASHINGTON.- El magnate Donald Trump sube como la espuma en los sondeos para las primarias presidenciales del Partido Republicano, pero su duro discurso antiinmigrante, a la larga, podría costarle el voto crucial de los latinos en Estados Unidos en las generales. "Lo que está haciendo Trump es un ...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter