Policiales

NEUQUEN

Movilización en el inicio de un juicio por abuso

Estudiantes secundarios acompañan las marchas que se realizan hoy en Neuquén y Centenario. La madre de los menores abusados ayer fue atacada por dos sujetos que la golpearon y cortaron.

Foto Leo Petricio /agencia Neuquén

Foto Leo Petricio /agencia Neuquén

Más Información

miércoles 4 Sep 2013 | 14:45

Desde las 8.30 en Neuquén estudiantes secundarios, vecinos y familiares de Cecilia, la madre de dos menores abusados, se movilizaron hacia el juzgado. Esta tarde será la movilización en Centenario, a partir de las 18. Los manifestantes condenaron el caso y repudiaron el "aumento de casos" de abusos.

El juicio contra el exmarido de Cecilia, imputado por el abuso de los dos menores, comenzará a las 9. Sin embargo ayer la mujer fue atacada por dos sujetos que la golpearon, cortaron y amenazaron (ver nota).

Las violaciones, según la denuncia, ocurrieron en 2008 y las víctimas fueron la hija y el hijo de la mujer. En ese entonces tenían 12 y 8 años.

A través de un comunicado estudiantes de la EPET N°2 anticiparon su acompañamiento a las movilización y dijeron estar "alarmados" por el "aumento de los casos de violaciones, abuso y acoso sexual".

La convocatoria en Centenario se realizará desde las 18 y partirá de la plaza Los Pioneros.

rionegro.com.ar

Para saber más

  • Agresión y amenazas

    NEUQUÉN (AN)- Una mujer, cuyo exmarido comenzará a ser juzgado hoy por el abuso de sus hijos, fue atacada ayer por dos sujetos que le cortaron el cuello y la golpearon.

Seguí leyendo

  • Pichetto cuestionó a los dos fueros

    El senador Miguel Pichetto fue crítico con la Justicia provincial y Federal por las demoras en la investigación de la presunta corrupción de menores en Viedma. Pidió que la Justicia Federal "se ocupe" porque es un tema de su competencia. "No se puede tener una causa escondida o tapada durante siete ...

  • ATE tomó anoche el ministerio

    Trabajadores afiliados a ATE ocuparon anoche la sede del Ministerio de Desarrollo Social e instalaron una carpa frente al edificio de la calle Buenos Aires 198 de Viedma. Fue en la antesala de la jornada de protesta prevista para hoy a las 10 en todas las delegaciones del Ministerio en la provincia....

  • Lozada quiere conocer detalles de la última fuga

    BARILOCHE (AB).- Alexander Díaz y Brian Torres escaparon del Penal 3 de esta ciudad por el hall principal tras superar supuestamente tres puertas, revelaron ayer fuentes judiciales. La información que llegó a Tribunales desde la cárcel originó una serie de sospechas y el juez Martín Lozada resolvió ...

  • Voces de repudio desde Roca y Cipolletti

    El Consejo de Niñez y Adolescencia de Roca calificó los hechos de Viedma como "un desprecio a la niñez y adolescencia de parte del Estado, un Estado que en este caso puntual tenía y tiene a cargo la protección" de las víctimas. "Nos parece importante señalar la responsabilidad que le corresponde al ...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter