Argentina

LEGISLATURAS

Nación y trece provincias abren las sesiones legislativas

El martes 1 de marzo se realizarán los actos de aperturas. Entre los distritos que iniciarán la actividad laboral la próxima semana se encuentra Neuquén y Río Negro.

sábado 26 Feb 2011 | 10:15

El congreso nacional y las Legislaturas de doce provincias y de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán el martes nuevos periodos de sesiones ordinarias con mensajes de las autoridades que realizarán un balance de gestión y anunciarán proyectos vinculados a las elecciones de este 2011.

En un año electoral, se esperan definiciones de varios mandatarios sobre si presentarán sus candidaturas para una reelección o anuncios sobre fecha de elecciones en distritos que no informaron si harán sus comicios el 23 de octubre, junto con las presidenciales, o si convocarán en forma separada.

El martes, junto con la apertura de sesiones del Poder Legislativo Nacional, inaugurarán nuevos periodos ordinarios las legislaturas de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Si bien los gobernadores expondrán su balance de gestión y proyectos para este año al abrir la asamblea legislativa, en Chubut el gobernador y precandidato presidencial Mario Das Neves dará su mensaje mañana, domingo, aunque las sesiones comenzaran el martes.

DyN.-

Seguí leyendo

  • Fundación Mediterránea: "Inédito desorden de precios"

    El próximo gobierno se encontrará en sus inicios con un "inédito desorden de precios relativos" al tiempo que "no podrá evitar" un ajuste fiscal, según un informe de la Fundación Mediterránea. "En el arranque, el nuevo gobierno se encontrará con un inédito desorden de precios relativos. A su ve...

  • Toma fuerza de paro general la huelga del martes 31

    Moyano lanzó una medida nacional para ese día. El transporte protestará por Ganancias.

  • "Carencia probatoria "

    El fallo mayoritario encontró "carencia probatoria" en la denuncia presentada por Nisman, carencia que "no puede ser sorteada mediante la senda propuesta, esto es, inaugurando una pesquisa para obtener una prueba que no se tiene". "Es la presencia de una evidencia la que debe motivar la promoción de...

  • Fallo previsible

    La denuncia por encubrimiento en el atentado de la AMIA, formulada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, ha sido desestimada tras una votación dividida de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal. Mientras Eduardo Freiler y Jorge Ballestero optaron por ratificar el...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter