La Región

Neuquén, arriba en el ránking salarial de residentes

Los médicos jóvenes cobran los segundos mejores sueldos de la Patagonia.

Este mes los sistemas de salud patagónicos lanzaron campañas para atraer a médicos residentes.

Este mes los sistemas de salud patagónicos lanzaron campañas para atraer a médicos residentes.

Más Información

lunes 30 Abr 2012 | 0:33

NEUQUÉN (AN).- Neuquén es la provincia que paga los segundos mejores sueldos para médicos residentes de la Patagonia. Con un salario que oscila entre los 6.500 y 7.000 pesos, se ubica por arriba de Río Negro, Chubut y Santa Cruz donde en algunos casos no se incluyen aportes jubilatorios ni obra social. La primera en el ranking es Tierra del Fuego con 9.000 pesos en blanco.

Durante todo abril los sistemas de salud patagónicos lanzaron sus campañas para a atraer médicos residentes a sus hospitales. La mayoría de las inscripciones finalizaron la semana pasada y resta rendir el examen y pasar una entrevista.

Tras un acuerdo con Nación existe un examen único en Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz.

Las residencias son un sistema educativo de posgrado que está destinado a médicas y médicos recientemente graduados, para poder completar su formación integral.

Desde el ministerio de Salud de Neuquén informaron que "en este período se ejercita a los nuevos profesionales en el desempeño responsable y eficaz de una especialidad". Se trata de una práctica rentada con una duración de entre tres y cuatro años, dependiendo del lugar.

En comparación Neuquén es una de las provincias que mejores sueldos paga a los residentes y la que más puestos ofrece a la hora de concursar.

Con respecto a los salarios Tierra del Fuego se ubica como la primera con un sueldo de 9.000 pesos, le sigue Neuquén con 6.500 pesos (en Capital) y 7.000 (en el hospital de Zapala), ambas con aportes jubilatorios, obra social y seguro por mala praxis. En tercer lugar está Chubut con un salario de 5.850 pesos, pero según información que brindó la Asociación de Profesionales de Neuquén, la mayor parte de ese monto sería irregular, es decir sin aportes. Santa Cruz es la cuarta provincia en el ranking con un sueldo de 5.573 pesos y Río Negro se ubica en el último lugar con un salario aproximado de 4.700 pesos, de acuerdo a los datos brindados por el sistema de Salud y contando con un último aumento otorgado.

En cuanto a la cantidad de puestos que se concursan Neuquén ofrece 55, Chubut 53, Río Negro 20, Santa Cruz 19 y Tierra del Fuego solo posee 6 vacantes.

En Neuquén este año además de las sedes ya existentes en Neuquén y Zapala, se sumaron establecimientos de Salud Pública de Chos Malal. De la misma manera que Chubut ofrece una amplia variedad de especialidades.

Para saber más

Seguí leyendo

  • Gutiérrez, escurridizo

    NEUQUÉN (AN).- El gobernador electo y ministro de Economía, Omar Gutiérrez, reapareció en la escena pública luego de varias semanas de ausencia, aunque lo hizo de manera escurridiza en la presentación del plan de obras públicas del candidato a intendente, Pablo Bongiovani. Se incorporó al acto entre...

  • Cómo está cada uno

    En el listado que tiene el DPA, los consorcios que cuentan con buena calificación en su funcionamiento son Cipolletti, Villa Regina, General Roca, los de Valle Medio y Valle Azul. En menor medida y con ciertas complicaciones figuran Ingeniero Huergo que cuenta con una importante ayuda, Cinco Salto...

  • Buscan una salida en Valle Inferior

    La titular del DPA anunció que el consorcio del Valle Inferior continuará intervenido pero "estamos trabajando en conjunto" con el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para "ver qué estrategias adoptamos y ver si se puede sacar esa figu...

  • Dan turnos para junio del 2016

    NEUQUÉN (AN).- Hay tres sectores realmente sensibles en el hospital Horacio Heller: oftalmología, otorrinolaringología y cirugías. Tanto, que para una operación programada se pueden esperar hasta tres meses y un paciente nuevo en la especialidad que tanto cuesta nombrar, recién será atendido en juni...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter