La Región

Este mes los sistemas de salud patagónicos lanzaron campañas para atraer a médicos residentes.

Este mes los sistemas de salud patagónicos lanzaron campañas para atraer a médicos residentes.

Neuquén, arriba en el ránking salarial de residentes

00:33 30/04/2012 Los médicos jóvenes cobran los segundos mejores sueldos de la Patagonia.

Notas Asociadas


NEUQUÉN (AN).- Neuquén es la provincia que paga los segundos mejores sueldos para médicos residentes de la Patagonia. Con un salario que oscila entre los 6.500 y 7.000 pesos, se ubica por arriba de Río Negro, Chubut y Santa Cruz donde en algunos casos no se incluyen aportes jubilatorios ni obra social. La primera en el ranking es Tierra del Fuego con 9.000 pesos en blanco.

Durante todo abril los sistemas de salud patagónicos lanzaron sus campañas para a atraer médicos residentes a sus hospitales. La mayoría de las inscripciones finalizaron la semana pasada y resta rendir el examen y pasar una entrevista.

Tras un acuerdo con Nación existe un examen único en Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz.

Las residencias son un sistema educativo de posgrado que está destinado a médicas y médicos recientemente graduados, para poder completar su formación integral.

Desde el ministerio de Salud de Neuquén informaron que "en este período se ejercita a los nuevos profesionales en el desempeño responsable y eficaz de una especialidad". Se trata de una práctica rentada con una duración de entre tres y cuatro años, dependiendo del lugar.

En comparación Neuquén es una de las provincias que mejores sueldos paga a los residentes y la que más puestos ofrece a la hora de concursar.

Con respecto a los salarios Tierra del Fuego se ubica como la primera con un sueldo de 9.000 pesos, le sigue Neuquén con 6.500 pesos (en Capital) y 7.000 (en el hospital de Zapala), ambas con aportes jubilatorios, obra social y seguro por mala praxis. En tercer lugar está Chubut con un salario de 5.850 pesos, pero según información que brindó la Asociación de Profesionales de Neuquén, la mayor parte de ese monto sería irregular, es decir sin aportes. Santa Cruz es la cuarta provincia en el ranking con un sueldo de 5.573 pesos y Río Negro se ubica en el último lugar con un salario aproximado de 4.700 pesos, de acuerdo a los datos brindados por el sistema de Salud y contando con un último aumento otorgado.

En cuanto a la cantidad de puestos que se concursan Neuquén ofrece 55, Chubut 53, Río Negro 20, Santa Cruz 19 y Tierra del Fuego solo posee 6 vacantes.

En Neuquén este año además de las sedes ya existentes en Neuquén y Zapala, se sumaron establecimientos de Salud Pública de Chos Malal. De la misma manera que Chubut ofrece una amplia variedad de especialidades.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios