La Región

Hay unas 1.400 fracciones disponibles en la zona de Cuenca XVI.

Hay unas 1.400 fracciones disponibles en la zona de Cuenca XVI.

Neuquén ofrece 12.000 lotes fiscales para casas

01:39 15/06/2012 El IPVU informó que están diseminados en toda la provincia

NEUQUÉN (AN).- Unos 12.000 lotes fiscales ofrecerá la provincia para incorporarlos al programa de créditos que se ofreció a nivel nacional en función de un relevamiento que efectuó el organismo encargado de la gestión de soluciones habitacionales.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Neuquén, IPVU, Rodolfo Kaiser, reveló a "Río Negro" que los lotes están diseminados en toda la provincia y que, en principio, la disponibilidad de terrenos nacionales estaría circunscripta a la localidad de Zapala, ciudad donde también habrá sitios para construcción ofertados por la provincia.

"Nos parece fantástica", definió Kaiser al Programa de Crédito Argentino, Procrear, que lanzó al presidenta Cristina Fernández que básicamente consiste en apuntar la oferta credititica a los sectores de clase media con una segmentación en función de los ingresos familiares. El funcionario aclaró que la disponibilidad de lotes surgió tras un pedido del gobernador Jorge Sapag como una forma de enfrentar el alto déficit habitacional que registra la provincia.

El Registro Único Provincial de Vivienda, Ruprovi, tiene inscriptos a más de 38.000 interesados en la obtención de una unidad habitacional, de los cuales unos 5.012 son los que aducen tener un terreno donde construir su vivienda. El crédito nacional establece básicamente dos líneas de acceso, quienes tienen un terreno para construir pueden tener la posibilidad de acelerar el trámite previo turno obtenido vía internet, mientras que aquellos que no poseen terreno ingresan en un sorteo que se realizará por Lotería Nacional en función de la disponibilidad de la oferta de lotes fiscales nacionales.

El funcionario neuquino dijo que los terrenos provinciales que integran una suerte de base de tierras fiscales tienen la factibilidad de tener servicios, o los poseen en forma parcial, de acuerdo al relevamiento que hizo el organismo. Detalló que en la ciudad de Neuquén hay disponibles unos 1.400 en la zona de Cuenca XVI donde se realizan movimiento de suelos y se estudia la obra de provisión de agua, como así también los 450 que estarían con factibilidad en las 127 hectáreas que eran del Ejército y que fueron transferidas a la provincia en el año 2006.

Indicaron que en el lote de la oferta existen los terrenos en la zona de la meseta en Centenario y también los correspondientes al loteo social en Junín de los Andes.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios