Deportes

Rugby

Neuquén Rugby representará a la provincia en Europa

Será en la primera edición del torneo internacional "The Rugby Friendship Cup" entre el 6 y 24 de mayo. Viajará una delegación de 50 jugadores y 29 profesionales del cuerpo técnico y acompañantes. Visitará Inglaterra, Irlanda, Gales y Francia.

Foto gentileza.

Foto gentileza.

viernes 3 May 2013 | 16:8

Integrantes del Neuquén Rugby Club, que viajarán a Europa a representar a la provincia en la primera edición del torneo internacional "The Rugby Friendship Cup", fueron recibidos hoy por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

Formaron parte de la reunión el director general de Desarrollo y Proyección Deportiva, Ricardo González; el vicepesidente del club, Adalberto Urrutia; el tesorero Rubén García; la coordinadora de jockey, Delfina Garino y el subcapitán, Emmanuel Soto.

Reina destacó la importancia del deporte en la vida social y cotidiana y agregó que desde la cartera, en el área de Deportes se trabaja por la inclusión. "Tenemos que captar a quienes están al margen del sistema, para incluirlos a través de esta disciplina. Necesitamos espacios para recuperar a los jóvenes que no encuentran salidas y necesitan ser contenidos".

El subcapitán del equipo, Emmanuel Soto destacó que "en el rugby se da una camaradería muy especial. En mi experiencia, fue una herramienta de contención que me alejó de la calle. Sucede que los chicos al tener tanto tiempo libre, lo malgastan y por eso la práctica del deporte es tan importante".

Por su parte, el vicepresidente del club Adalberto Urrutia aseguró que aspiran a que quienes pasen por el club se formen en valores para la vida. Bajo la misma línea, el tesorero Rubén García, enfatizó que el deporte inculca valores y que el Neuquén Rugby Club, es muy apegado a sus tradiciones. "Entre nuestras costumbres se destacan el sentido de pertenencia y el trabajo en grupo", explicó.

El equipo que viajará está integrado por 50 jugadores del plantel superior e intermedio y 29 profesionales del cuerpo técnico entre profesor físico, médico, kinesiólogo, manager, presidente de la delegación, dirigentes, técnicos y acompañantes. Del 6 al 24 de mayo, este grupo visitará Inglaterra, Irlanda, Gales y Francia y jugará tres partidos en esos países: el 11 de mayo en Londres, 16 en Dublin y el 19 en Laon.

Esta es la segunda gira que se realiza desde el club y la primera fue por la participación en contiendas realizadas en Ciudad de Cabo, Sudáfrica. Respecto a esta nueva partida, Soto concluyó, "queremos dejar la tranquilidad de la representación de nuestra provincia, porque la amamos y vamos a hacer lo mejor".

rionegro.com.ar

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter