Sociedad

Nuevo Centro de Documentación Rápida en el oeste

Es el segundo en la capital neuquina. Estará ubicado sobre la calle Rohde

sábado 29 Ene 2011 | 0:49

NEUQUÉN (AN).- Está confirmado que en febrero habrá al menos un Centro de Documentación Rápida del Registro Civil (CDR) más en la capital neuquina. El mismo estará ubicado en el oeste de la ciudad, por ser esa una de las zonas que más lo requiere. El concejal Darío Martínez (PJ), informó que el CDR en la calle Rohde ya es un hecho, ya que el ministro del Interior Florencio Randazzo así lo dispuso en su última visita.

El primer CDR instalado en la ciudad fue el de la calle San Martín y, según este diario informó días atrás, realiza poco más de mil trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) nuevos por mes. En los primeros tres meses de funcionamiento, el CDR procesó 3.500 solicitudes de DNI nuevos, actualización en los casos de personas que cumplieron 16 años, reposiciones y cambio de Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica.

Martínez aseguró que "hablando con Randazzo yo le expliqué la realidad de la ciudad y que, por su situación geográfica, se tendría que haber hecho un centro de documentación en el oeste. Si bien el de San Martín tiene un alto número de capacidad, la gran demanda está en el oeste". Martínez agregó que "por eso cuando Ranzazzo vino acá a Neuquén adquirió el compromiso de la apertura lo antes posible de un nuevo centro".

"Al principio de esta semana me llamaron del Ministerio del Interior para avisarme que ya están mandando los equipos que se necesitan para 12 centros que se van a instalar en la provincia", informó Martínez. En este sentido certificó que posiblemente haya más de un CDR nuevo en la ciudad ya que el gobierno provincial decide donde se van a instalar. "De todas maneras la condición es que el de Rohde se instale seguro", señaló.

"Esperemos que lo antes posible esté funcionando porque va a atender esa gran demanda sobre todo de la realización de trámites de DNI que en el oeste es donde más demanda y necesidad tenemos".

"El equipamiento va a estar acá en Neuquén la semana que viene, hay que restablecer el servicio de Internet que lo habían cortado y realizar una capacitación mínima".

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter