Sociedad

Fotos Leo Petricio.

Fotos Leo Petricio.

NEUQUEN

Nuevo pedido de muerte digna por Marcelo Diez

13:31 05/10/2012 Un grupo de destacados médicos y la Asociación por los Derechos Civiles (ACD) se presentaron como Amicus Curae en la causa que tramita en el TSJ. El máximo tribunal provincial debe resolver el pedido de la familia. La hermana estuvo presente.

Con la distinción entre lo que sería un "dejar morir" y un "permitir morir" se sumaron voces al pedido de la familia de Marcelo Diez, quien lleva 18 años en estado vegetativo tras un accidente en motocicleta.

La Asociación por los Derechos Civiles (ACD) y un destacado grupo de profesionales médicos oficializaron este viernes (05/10) su presentación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para participar como "amigos del tribunal (amicus curae) de la causa en la que se pide una muerte digna para Diez.

Durante una conferencia de prensa, de la que participó Andrea, una de las hermanas de Marcelo, se explicaron los puntos que piden que se respeten. Los profesionales explicaron que el pedido se basa en el "retiro del soporte vital" y que "desde el punto de vista médico y científico, (el estado del neuquino es) irreversible".

Agregaron que existe una suerte de "encarnizamiento terapéutico" y lo que se trata de hacer radica en la diferencia entre el "dejar morir y el permitir morir".

De la presentación participaron Convocatoria Neuquina; el Comité de Bioética del Cemic; el Instituto de Bioética y Humanidades médicas; la fundación Dr. José María Mainetti; la ADC; y las doctoras María Cristina Ambort y Dinah Magnate; entre otros.

La causa está en el TSJ y no tiene tiempos procesales que precipiten una decisión por lo que se espera la definición de los magistrados para conocer una resolución.

En Facebook hay una página para quienes acompañar el pedido: "Marcelo no hubiera querido esto, déjenlo ir".

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-

Información Relacionada

Blogs

Ver todos

Servicios