Municipales

El Ejecutivo tiene nuevos montos para contratar o licitar obras públicas.

El Ejecutivo tiene nuevos montos para contratar o licitar obras públicas.

Villa La Angostura

Nuevos montos para contrataciones directas

00:25 25/05/2012

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento de los topes máximos para contratos de obras públicas. El proyecto, impulsado por el oficialismo, no fue tratado en comisión y se trató sobre tablas, punto que fue cuestionado por el PJ por no permitir el debate y análisis previo de la iniciativa.

El proyecto aprobado establece el tope de $ 600.000 para licitación privada de obra pública, $ 400.000 para concurso de precios, y $ 200.000 para contratación directa.

Según detalló el concejal Guillermo Hensel (MPN) durante la sesión, consultaron al ministerio provincial de Obras Públicas y los referentes de la cartera, por lo cual se tomó como variable el metro cuadrado de construcción.

"Estuvimos de acuerdo en cuanto a los montos para obra pública. No obstante el proyecto tenía 20 hojas y no nos dieron tiempo a estudiarlo en comisión. Antes, cuando un proyecto debía ser tratado sobre tablas se acordaba previamente en Plenario. Ahora entran en el compartido y no se charlan, sino que se llega a la sesión y se pide el tratamiento sobre tablas", dijo el edil José Picón (PJ-FpV).

En otro orden de cosas, también sin ofrecer la posibilidad de debate, con el apoyo del PRO el bloque del MPN aprobó sobre tablas la compra directa de dos camionetas usadas que la empresa General Motors había cedido en comodato al municipio hasta diciembre de 2011. Las camionetas fueron usadas luego de la erupción del volcán.

El MPN argumentó que el Ejecutivo solicitó otros presupuestos de automotores similares y que "están muy por encima de lo ofertado por General Motors, promediando un ahorro aproximado de $ 55.000".

Mostrar todos los comentarios

Servicios