Opinión / Cartas

Editorial

Una dosis de xenofobia

Parecería que la fraternidad latinoamericana ha pasado de moda en el mundillo oficial. Para inquietud de algunos progresistas que militan en el campo nacional y popular, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, están tratando de hacer pensar que el aumento del delito se debe en buena medida al ingreso de extranjeros que llegan al país con el único propósito de aprovechar las oportunidades para robar, extorsionar y asesinar. La presidenta quiere expulsarlos sin perder tiempo con los habituales trámites legales, mientras que Berni, alentado por la actitud asumida por su jefa, insiste en que "la Argentina está infectada de delincuentes extranjeros que vienen a delinquir" y hay que combatirlos sin contemplaciones. No están hablando de sujetos procedentes de Europa o de Asia sino de personas de o...  sigue »

Columnistas
  • Frondizi-Frigerio,un tándem revolucionario

    por RICARDO ROJAS - Diputado MID en la Legislatura neuquina

    Dirigente partidario, brillante legislador y tribuno, presidente de la República y, por sobre toda esa trayectoria, un estadista con enorme visión que...  sigue »

  • Los buenos en un mundo malísimo

    por JAMES NEILSON

    La palabra se puso de moda cuando encabezaba el gobierno de la Madre Patria José Luis Rodríguez Zapatero, un personaje "políticamente correcto" que se...  sigue »

  • El cambio es posible

    por Por Gabriela Michetti

    1910 fue un año en el que el modelo agroexportador de la generación del 80 se manifestó con claridad tanto en sus enormes logros económicos y de posic...  sigue »

  • Sumar y restar

    por Por Héctor Mauriño

    La oposición es un caldero caliente donde se cocina un guiso cuya consistencia nadie conoce aún. Apremiados por la aceleración de los tiempos político...  sigue »

  • Contrapuntos estériles

    por Hugo Grimaldi

    Ante la postura ultradefensiva que adoptó el gobierno frente a una agenda empresaria que lo cuestiona con dureza, el tradicional Coloquio de IDEA fue ...  sigue »

  • Intervenido

    por ALICIA MILLER amiller@rionegro.com.ar

    La intervención que dispuso el Frente Grande nacional a ese partido en Río Negro deja al gobernador Alberto Weretilneck con un pie en el aire y sin na...  sigue »

cartas@rionegro.com.ar

Escribinos a cartas@rionegro.com.ar. Deberás consignar nombre y apellido, domicilio, teléfono, número de documento y localidad. Enviar indefectiblemente copia de DNI por este medio o fax, caso contrario la carta no será publicada. Se recomienda a los lectores escribir cartas breves para evitar reducciones y permitir la inclusión de más textos en espera. Las cartas no deberán superar una carilla como máximo.

Cartas de lectores
  • "Los grutenses somos postergados"

    Vecinos de Las Grutas enrolados en la municipalización, comunicamos a la población, no sólo de nuestra ciudad sino también a todos los rionegrinos que...

  • "Más alerta para usuarios"

    Al leer la carta del Sr. Pablo Javier Frizan me sentí sorprendida ya que al celular de mi esposo (Claro, nunca tuvimos Movistar) llegó una llamada con...

  • "Basta de asfalto en Neuquén"

    Se están invirtiendo millones de pesos en reparar las calles de Neuquén, pues cada vez que llueve se rompe todo... por suerte, "siempre que llovió par...

  • "Arrecia el invierno demográfico"

    El frío social que produce el invierno demográfico en Europa se percibe con singular fuerza en España. El Instituto de Política Familiar ha elaborado ...

  • "Ganas de cambiar"

    Hay un sentir que se percibe en gran parte de la población de nuestra querida provincia: es ese gran deseo y la profunda convicción de cambio que crec...

Blogs

Ver todos