Opinión / Cartas

Editorial

Entre la política y la economía

A comienzos del año el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tardíamente consciente de que la economía se deslizaba hacia una crisis peligrosísima, dio a entender que procuraría obrar con más seriedad que antes, de ahí la devaluación del peso, algunos tarifazos y los acuerdos con Repsol y el Club de París, además de los arreglos con empresas que le habían ganado juicios en el Ciadi. Se trataba de una ilusión. Si bien el gobierno se animaría a tomar medidas antipáticas que dirigentes opositores no vacilarían en calificar de "neoliberales", a partir de abril se ha negado a frenar el aumento del gasto público que ha seguido subiendo a una velocidad alarmante. Aun cuando el conflicto con los holdouts "buitres" dejara de motivar preocupación, el país se acercaría a una situación límite debido a la voluntad oficial de contin...  sigue »

Columnistas
  • China pisa fuerte en Latinoamérica

    por

    En su visita a Latinoamérica, el presidente chino Xi Jinping anunció con bombos y platillos nuevos acuerdos comerciales y de inversión que, según dijo...  sigue »

  • La nueva guerra de los treinta años

    por

    Es una región atormentada por una lucha religiosa entre tradiciones que se disputan su credo, pero el conflicto enfrenta también a militantes y modera...  sigue »

  • Intercambio de gentilezas

    por ALICIA MILLER amiller@rionegro.com.ar

    La conflictividad política en Río Negro tiene hoy dos emergentes: el Acuerdo de Renegociación firmado con Petrobras por tres áreas petroleras y la reg...  sigue »

  • Pasen y vean

    por gerardo bilardo gbilardo@rionegro.com.ar

    Haríamos muy mal en limar la gestión de Sapag", dijo el miércoles de esta semana el senador Guillermo Pereyra para frenar el ímpetu de la militancia d...  sigue »

  • Mauricio y La Cámpora

    por Arnaldo Paganetti arnaldopaganetti@rionegro.com.ar

    En enero de este año produjo conmoción una declaración suya afirmando que el próximo presidente sería un miembro de La Cámpora, la organización juveni...  sigue »

cartas@rionegro.com.ar

Escribínos a cartas@rionegro.com.ar. Deberás consignar nombre y apellido, domicilio, teléfono, número de documento y localidad. Enviar indefectiblemente copia de DNI por este medio o fax, caso contrario la carta no será publicada. Se recomienda a los lectores escribir cartas breves para evitar reducciones y permitir la inclusión de más textos en espera. Las cartas no deberán superar una carilla como máximo.

Cartas de lectores
  • "Tiempo de cambios"

    En este tiempo de cambios todos estamos buscando una dirección posible que nos brinde seguridad y algún propósito como individuos y como sociedad. Y s...

  • Gente agradecida

    Quiero expresar mi profundo agradecimiento a las siguientes personas: doctores Gabriel Hernández y Carlos Rearte, y enfermeros Claudia Leal, Beniana G...

  • "Un clásico del gobierno: 'Yo no fui'"

    El pasado 17 del corriente, la Municipalidad de Catriel, con la firma de su intendente Carlos Johnston, publica en página 7 del diario "Río Negro" una...

  • "La incertidumbre sigue reinando"

    Ya han transcurrido más de 30 meses de una persistente baja en las operaciones inmobiliarias de todo el país, ligado ello invariablemente a la constru...

Blogs

Ver todos

Servicios