Opinión / Cartas

Editorial

Entre Alemania y África

Tiene razón el exdirector de la Cepal Argentina, Bernardo Kosacoff, cuando dice que "es difícil tener salarios alemanes cuando tenemos una productividad africana". Si bien el economista exagera, ya que aquí los trabajadores ganan mucho menos que sus equivalentes teutones, no cabe duda de que la productividad de la industria local se asemeja más a la alcanzada en los países africanos más prósperos que a la habitual en Europa occidental, América del Norte o Asia oriental. Aunque el gobierno kirchnerista insiste en que gracias a sus esfuerzos la Argentina se ha reindustrializado, sólo se trata de una expresión de deseos. Lo mismo que tantos gobiernos peronistas, radicales e incluso militares, el de la presidenta Cristina Fernández de...  sigue »

Columnistas
  • El show de Donald Trump

    por daniel garcía marco DPA

    Está despedido!". Así concluía Donald Trump cada programa de "The Apprentice" (el aprendiz), el reality show que protagonizaba y en el que jóvenes emp...  sigue »

  • Jueces del fútbol

    por césar b. lópez meyer (*)

    El fútbol es una pasión de multitudes, más civilizada pero similar a la que otrora despertaba el circo romano, que ha adquirido destacada importancia ...  sigue »

  • Postales iniciales

    por adrián pecollo adrianpecollo@rionegro.com.ar

    No hay movimiento ajeno a él. Todo orbita alrededor de Weretilneck. El resto está de receso, de relax poselectoral o postrado políticamente. El prese...  sigue »

  • La estrategia de la ilusión

    por Néstor O. Scibona

    El título de esta columna no es propio, sino el de un libro del célebre intelectual italiano Umberto Eco, quien hace dos décadas describió magistralme...  sigue »

  • Jorge Pellegrini: "La fruta sin cosechar le quita vida al productor"

    por Carlos Torrengo | carlostorrengo@hotlmail.com

    -Reflexionando desde su psicología del productor, sus emociones, sus imaginarios, ¿adónde es arrojado un productor -para el caso frutícola- como resul...  sigue »

  • ¿Tendremos que abandonar toda esperanza?

    por Antonio I. Margariti (*)

    Más que tejemanejes políticos, disquisiciones sobre el cepo cambiario o prolijas proyecciones macroeconómicas, lo único auténticamente decisivo reposa...  sigue »

  • Elecciones legislativas en Venezuela: lo que está en riesgo

    por Daniel Zovatto (*)

    Cabe recordar que en Venezuela los comicios legislativos se celebran en fecha distinta de las presidenciales. Estas últimas tuvieron lugar en abril de...  sigue »

  • Panadería al paso

    por Arnaldo Paganetti arnaldopaganetti@rionegro.com.ar

    Las PASO funcionan como un horno que no está para bollos. Allí se van cocinando los precandidatos. Los más apetecidos pertenecen al Frente para la Vic...  sigue »

cartas@rionegro.com.ar

Escribinos a cartas@rionegro.com.ar. Deberás consignar nombre y apellido, domicilio, teléfono, número de documento y localidad. Enviar indefectiblemente copia de DNI por este medio o fax, caso contrario la carta no será publicada. Se recomienda a los lectores escribir cartas breves para evitar reducciones y permitir la inclusión de más textos en espera. Las cartas no deberán superar una carilla como máximo.

Cartas de lectores
  • "Colecta local de sangre"

    Una colecta más. No existe sustituto artificial de la sangre. Solamente voluntarios altruistas necesitamos, gente con ganas de compartir. Lugar: Es...

  • "Igualdad ante la ley"

    Horacio Verbitsky, que ha reconocido públicamente haber pertenecido a un grupo guerrillero que armas en mano luchaba contra el gobierno democrático de...

  • "Barrio coqueto y su baldío"

    Quiero alertar sobre la existencia de un terreno baldío que no cumple la ordenanza Nº 7710/96 de nuestro municipio, que en sus artículos declara oblig...

  • "El idilio entre compañeros sólo dura lo que dura una campaña"

    Carta abierta de una afiliada y militante del MPN de la década del 70 a los precandidatos a gobernador y funcionarios en general. A todos los conocem...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter