Carta de Lectores

"Premisas imprescindibles para un futuro"

El futuro de un país está depositado en las nuevas generaciones que natural y paulatinamente van a reemplazarnos cuando como consecuencia del desarrollo natural de la vida debamos dar un paso al costado, en el justo tiempo que el fin de nuestro ciclo productivo así lo determine.

La acción conjunta de políticas de educación, la inclusión en actividades productivas y sustancialmente la formación de jóvenes sanos, rigurosos en el estudio y en el trabajo, son premisas imprescindibles para consolidar un destino promisorio en tanto un presente sólido garantiza una Nación con pretensiones.

Lamentablemente eso no sucede en esta Argentina de hoy. En la última década la droga, la deserción escolar, la ausencia de inversiones en fuentes de trabajo genuino han provocado un círculo fatal que comienza con el consumo de estupefacientes de manera temprana y en cantidades exorbitantes, a tal punto que por un lado la droga se hace presente en la vida de los niños a partir de los ocho años de edad, mientras que en la última década el consumo de sustancias prohibidas como el paco, la cocaína, marihuana, éxtasis, etc. se incrementó en un 139%, según resulta de estadísticas oficiales y privadas (Informe especial de Canal 26 del 11/10/2014), ocupando nuestro país el primer lugar en este punto en Latinoamérica.

El fenómeno narrado en el párrafo precedente se refiere a datos de una catástrofe que padecemos y de la que no nos podemos librar, pues a esta altura, no habiendo reaccionado a tiempo, generaciones de niños, adolescentes y jóvenes se están destruyendo integralmente, no estudian ni trabajan, se han incorporado tempranamente al mundo del delito y no dudan en cobrarse vidas inocentes al tiempo de hacerse de unas monedas para invertir en su adicción.

Un Estado ausente, negligente, que no ha hecho todo el esfuerzo que es menester para combatir este flagelo, es sin duda el primer responsable de esta situación desafortunada que no sólo coloca al pueblo en una situación de inseguridad cotidiana sino que ha comprometido seriamente las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la Nación, ya que en cualquier caso llevará muchos años erradicar los daños y secuelas generadas por el narcotráfico.

Lo expuesto es una realidad que se aprecia diariamente en cada rincón de la república y exhibirlo no tiene otro fin que tomar conciencia de la enfermedad que nos está llevando al infierno tan temido e instar a las autoridades y a la sociedad toda a luchar bravamente contra la adicción hasta derrotarla ampliamente, poniendo todo el esfuerzo en la educación y el trabajo como medios válidos para triunfar en este desafío que no podemos eludir.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Zapala

Mostrar todos los comentarios
"Feliz cumpleaños, Cutral Co"

Palabras del presidente del Grupo Isidro Labrador:

¡Feliz cumpleaños ciudad de Cutral Co! Saludo a todas las autoridades del gobierno nacional y provincial, en especial a la figura del gobernador Dr. Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, sus ministros y secretarios presentes, al señor intendente de la ciudad de Cutral Co, profesor Ramón Solano Rioseco, autoridades locales presentes en este acto de puesta en marcha de tan ansiado proyecto, de esta esperada obra de ingeniería hidráulica catalogada como una de las mejores de la República Argentina y de su trascendencia.

En su origen, Los Barreales; luego el ducto adquiere el nombre que nos enorgullece, al ser designado "San Isidro Labrador", en clara alusión y reconocimiento al trabajo incansable de sus integrantes para gestionar y solicitar por todos los medios burocráticos y civilizados la concreción urgente de una obra que abastezca de agua tanto para riego y consumo a las poblaciones que integran la microrregión de Cutral Co, Plaza Huincul, Challacó y sus adyacencias.

Con sumo agrado los integrantes del grupo agradecemos a los diputados y legisladores que concibieron la ley Nº 2778, que nos designa y faculta para promocionarla en sus bondades, aprovechando a la vez para agradecer el apoyo de buena parte de los ciudadanos del lugar, creyendo ser fiel reflejo de las necesidades básicas que siempre han sufrido estos pueblos debido a la falta de agua, y que por ello más de una vez sus sueños se han visto postergados, como por ejemplo la creación y desarrollo de pequeñas granjas, que estamos seguros podrían ayudar a sustentar y dar trabajo a muchos jóvenes de la región.

El hecho de acercarse la culminación de la obra al parecer ha sensibilizado a las autoridades locales y, según anuncian, han colaborado adquiriendo filtros especiales para la potabilización de una parte del caudal de agua, que podría rondar los 750 metros cúbicos por ahora, o sea unos 750.000 litros de líquido sano que sin duda redundará en múltiples beneficios para todos.

P/ Grupo Isidro Labrador,

Presidente José Sabino Monjes

DNI 3.435.292

Vicepresidente Marcelino Rodríguez

DNI 7.294.961

Secretaria Leonilde Sagzoni

DNI 4.975.494

Cutral Co

Mostrar todos los comentarios
"Incluyan la iluminación de Linares"

Comprendo que todo lo que se haga en una ciudad, y más como la nuestra, Neuquén, es poco.

Leo en las noticias del diario "Río Negro" que firman acuerdo para iluminar 1.000 metros más en el Parque Norte: me parece muy bueno.

Como habitante y nativo de esta ciudad quiero comentar algo que vi el domingo 12, con motivo de estar invitado a una fiesta en el club de los empleados del Banco Provincia de Neuquén, Int. Linares al fondo o calle de la costa (la verdad en esa zona no se qué nombre tiene). Mi sorpresa fue que no tiene alumbrado público; es una boca de lobo. Distinta sería esa calle iluminada y asfaltada... ¡qué paseo!

A esto agrego la ira del Sr. Sanfilipo en la nota del día 15 por Canal 7, con motivo del basurero que ahí forman los inadaptados. Estimo que al estar iluminado frenaría a los mal ciudadanos y, si se pusieran unas cámaras, mejor todavía. Como dijo Sanfilipo, ¡ese lugar está a 30 cuadras del monumento a San Martín!

Para terminar les pido a Quiroga y Bermúdez que incluyan esa calle para el presupuesto 2015.

Lucio A. Gutiérrez

DNI 7.573.393

Neuquén

Mostrar todos los comentarios
"Alta en el cielo"

Una de nuestras canciones patrias dice "Alta en el cielo un águila guerrera, azul se eleva en vuelo triunfal..." y con una metáfora a dicha frase se pudo ver cómo el cohete propulsor Ariane 5 elevaba en vuelo triunfal al satélite Arsat 1.

• Es un vuelo triunfal porque la tecnología desarrollada y aplicada en el mismo es argentina, con sede en el Invap rionegrino y con un jefe de proyecto, Guillermo Grossi, surgido de la Universidad Nacional del Comahue como ingeniero industrial.

• Es un vuelo triunfal porque responde a un plan de política pública y activa programada, desarrollada y puesta en marcha a partir de decisiones durante el mandato de Néstor Kirchner en el 2006.

• Es un vuelo triunfal porque responde en términos científicos, técnicos y económicos al nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología creado por el actual gobierno para responder a las necesidades que nos depara el futuro.

• Es un vuelo triunfal porque dejamos sentado en el banquito de los suplentes a Inglaterra, que aspiraba en muy poco tiempo más a quedarse con la órbita que actualmente ocupa nuestro satélite.

• Es un vuelo triunfal porque es inclusivo y responde plenamente al axioma "La patria es el otro" a partir de que en su derrotero espacial "lumina" un sector que los servidores mundiales que hacen al negocio satelital no tenían en cuenta por la escasez demográfica y, por ende, el negocio económico en sí mismo, la Patagonia.

• Es un vuelo triunfal porque nos coloca en el selecto grupo de los ocho (8) fabricantes de tecnología de punta que en la actualidad domina EE. UU. y Unión Europea con Francia, Alemania, Rusia y el gigante chino.

• Es un vuelo triunfal porque los datos suministrados serán de propiedad exclusiva de los argentinos a partir de la receptividad de los mismos por parte de la estación terrenal en Benavides

• Es un vuelo triunfal porque en el mismo trabajaron alrededor de 3.000 personas entre técnicos, ingenieros y personal de soporte, todas/os argentinos.

• Es un vuelo triunfal porque en la medida en que más se alejaba de la Tierra, su distancia era proporcional a la que queda la "oposición" con referencia a la cantidad de cosas que dicen como es el caso de Massa, aspirante a gobernar una Argentina y haciendo alusión a la puesta en órbita de una "heladera".

• Es un vuelo triunfal porque es argentino.

Héctor Raúl Di Carli

Cipolletti

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios