El Mundo

Pagarán doble aguinaldo en Bolivia

jueves 21 Nov 2013 | 0:38

LA PAZ, Bolivia.- El presidente Evo Morales decretó un doble aguinaldo navideño para funcionarios públicos como regalo por el buen momento económico del país y dijo que el beneficio debería aplicarse también en el sector privado.

El aguinaldo es un sueldo adicional que se paga en diciembre a todos los asalariados, tanto públicos como privados.

El decreto aprobado por Morales señala que el aguinaldo será doble a partir de este año siempre que el crecimiento del Producto Interno Bruto supere el 4,5% anual. En 2013 será de alrededor del 6,7% según previsiones del gobierno y del Fondo Monetario Internacional.

"Es un justo reconocimiento a los trabajadores. La economía está bien y el crecimiento del país debe regresar a los trabajadores con un doble aguinaldo'', dijo el mandatario. (AP)

Seguí leyendo

  • El sueño europeo vale más que la vida en África

    En Egipto y otros países, los migrantes no dudan en tomar un barco, aun a riesgo de morir ahogados. Familias diezmadas o divididas y una penosa historia de negocios inhumanos.

  • Intensos combates entre iraquíes y Estado Islámico

    Milicianos matan a 185 soldados que quedaron sin balas.
    Numerosas víctimas en la escalada bélica.

  • En Siria, Al Qaeda y sus aliados tomaron una estratégica ciudad

    BEIRUT (AFP).- El brazo sirio de Al Qaeda y otros grupos rebeldes islamistas tomaron ayer el control de casi toda la ciudad estratégica de Jisr al Shughur, en la provincia de Idleb (noroeste), informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). "El Frente al Nosra y batallones islamistas...

  • Violentos cruces de palestinos e israelíes

    HEBRÓN, Territorios Palestinos (AFP).- La policía israelí mató a balazos a un palestino que había apuñalado a un policía fronterizo en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada, cerca de la Tumba de los Patriarcas (la mezquita de Ibrahim para los musulmanes), indicó una portavoz policial. Luba Sam...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter