La Región

Neuquén

Paro de petroleros por trabajadores despedidos

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo, Guillermo Pereyra, señaló que la medida es porque al menos un centenar de trabajadores se quedaron sin empleo. Las empresas operan en Río Negro y Neuquén. El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el sindicalista.

Guillermo Pereyra, titular del gremio de petroleros (foto Yamil Regules).

Guillermo Pereyra, titular del gremio de petroleros (foto Yamil Regules).

viernes 2 Mar 2012 | 15:51

Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, confirmó este viernes (02/03) un paro total de actividades para el próximo miércoles por el despido de al menos un centenar de trabajadores. Las empresas que echaron a sus operarios tienen actividades en Río Negro y Neuquén. Antes de iniciar el encuentro con el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, el secretario General de los petroleros confirmó que, si bien el martes realizarán una asamblea, la medida de fuerza se mantendrá hasta tanto las firmas involucradas no den marcha atrás con los despidos.

El encuentro con Weretilneck se produjo hoy al mediodía en la sede neuquina ubicada en calle Santa Cruz 265. El motivo del encuentro es analizar la situación petrolera en la provincia y la proyecciones tras los dichos del gobernador de no renovar los contratos con las operadoras. Por la tarde podría concretarse una reunión con Sapag para repasar los mismos puntos.

Si bien Pereyra no precisó la cantidad exacta de despidos, señaló que la cifra ascendería a los 100 operarios. "Si nos quedamos callados van a seguir los despidos y si levantamos la voz van a volver marcha atrás", aclaró.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • En Valle Medio se complica

    En la zona del Valle Medio (desde Chimpay a Choele Choel) funciona el 100 (bomberos), 101 (policía) y 107 (hospital) en el radio céntrico de cada ciudad. Pero se complica la situación en las zonas rurales y en las rutas sumamente transitadas de la comarca, como la 22 y 250. Por caso, en la zona...

  • Funcionó y salvaron un bebé en Bariloche

    En Bariloche, a fines de junio una operadora del 911 ayudó a un padre a salvar la vida de su bebé guiándolo por teléfono con las maniobras básicas de reanimación. El hecho tuvo por protagonista a la familia Mengarelli y a la agente Nancy Milillán. Paralelamente se convocó a una ambulancia que fue la...

  • SIEN recibe 500 llamados diarios

    NEUQUÉN (AN).- En la provincia de Neuquén no existe un sistema integrado de llamadas de emergencia y si bien las líneas 101 de la Policía, 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 107 de Emergencias Médicas funcionan en todas las localidades, quienes llamen desde un teléfono celular pueden tener inconveni...

  • La puja interna del MPN aporta un atractivo especial

    Los 469.141 electores de la provincia de Neuquén se encontrarán con 19 boletas en el cuarto oscuro el 9 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter