La Región

El centro pertenece a la Agrupación Jauretche y es escenario de diversas actividades culturales y sociales.

El centro pertenece a la Agrupación Jauretche y es escenario de diversas actividades culturales y sociales.

Pintadas contra un local kirchnerista en Neuquén

00:47 05/01/2014

NEUQUÉN (AN).- Los diputados nacionales Nanci Parrilli y Alberto Ciampini, del FpV, repudiaron el atentado que contra un local de la Agrupación Jauretche hicieron desconocidos en la madrugada del viernes. El dirigente de ese sector, Gastón Ungar, emitió un comunicado en el que detalló el hecho y lo atribuyó a "grupos minoritarios que intentan una y otra vez generar el caos, el miedo y el retroceso".

Se trató de pintadas en la puerta, ventanas y paredes del Centro Cultural John William Cooke, con expresiones descalificadoras hacia los dirigentes y al kirchnerismo en general. En el lugar se dictan variados talleres culturales tales como murga, teatro, clases de apoyo para estudiantes secundarios, capacitaciones laborales y enlaces con proyectos para jóvenes del gobierno nacional, entre otros.

Al centro concurren jóvenes de los barrios Don Bosco, Cumelén y La Sirena.

"La violencia verbal es una de las formas de las amenazas antidemocráticas que no se pueden tolerar, provengan desde donde provengan. En la década del 70, en los años previos al último golpe cívico militar, abundaban episodios de este tipo. Nuestro ejercicio democrático nos tiene que servir para estar alerta y repudiar de forma inmediata estos atropellos golpistas", señaló Nanci Parrilli.

Añadió que "mucho nos gustaría que las autoridades competentes actuaran con la suficiente celeridad como para resolver este hecho. Cualquier excusa en contrario ofende la democracia y maltrata a las instituciones de la república".

Ciampini, tras calificar el episodio como "triste y cobarde" lo repudió y solicitó "un pronto esclarecimiento a las autoridades competentes".

"Insistimos en resaltar y recordar que en 30 años de Democracia este tipo de acciones buscan instalar en la sociedad un fantasma que busca fragmentar a nuestra comunidad. Sin embargo, ningún fantasma podrá inmovilizar el trabajo militante y sincero de muchas personas que creen en esta democracia, en este país y en este proyecto nacional y sudamericano", sostuvo el legislador.

Mostrar todos los comentarios

Servicios