Policiales

Se desarrollaron intensos operativos.

Se desarrollaron intensos operativos.

NEUQUÉN

Policía hirió de bala a un joven durante una pelea en barrio cutralquense

15:46 23/02/2013

CUTRAL CO (ACC).- Dos menores de 16 años fueron heridos, uno de bala y otro de arma blanca, el jueves en la plaza del barrio Progreso de Cutral Co.

Uno de ellos fue herido por un disparo de arma de fuego y el otro sufrió un corte con un cuchillo. El altercado que se registró y que involucró además a un efectivo policial generó además un intenso operativo en la barriada. Al parecer, todo se desencadenó con un grupo de jóvenes que se encontraba en la esquina de la plaza, sobre 12 de Octubre y Plaza Huincul en el barrio Progreso de Cutral Co, cerca de las 20.

Según los testimonios hubo una serie de discusiones y cruces verbales entre unos muchachos. Sin embargo, no está muy claro lo sucedido y "fue un problema que tratamos de dilucidar cómo se origina", informó el inspector Ramón Lecaro.

En principio, tras el cruce de palabras y las discusiones elevadas de tono apareció un policía que pasaba por el lugar porque venía de la casa de unos familiares. El altercado comenzó a tornarse más violento y el uniformado efectuó "disparos al aire para disuadirlos". Luego, uno de los menores recibió un puntazo en su pierna. Como la gresca no concluía el efectivo disparó a una de las piernas del menor .

Los dos muchachos fueron trasladados hasta la guardia del hospital de Complejidad Media.

El joven baleado presentaba en su pierna un orificio de entrada y salida de una bala en la pierna. Su estado no corría riesgo de vida. El otro joven tenía un puntazo provocado por un cuchillo.

Ante esta situación se inició un importante operativo en el sector de la plaza Progreso y en las manzanas de los alrededores con móviles y uniformados ante la atenta mirada de los vecinos que seguían de cerca lo que sucedía.

Como parte de las tareas investigativas y para aclarar los hechos, el arma reglamentaria del uniformado fue secuestrada. Se inició una causa judicial que recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Mario Tomassi.

Blogs

Ver todos

Servicios