La Región

Prometen la Ruta 23 toda asfaltada para el 2015

Se estima que durante ese año se podrá unir la cordillera con el mar por esa vía pavimentada. En enero empiezan los movimientos de suelos en el tramo que va de Jacobacci a Bariloche.

Desde Vialidad anuncian dos o tres años con mucho movimiento en la Ruta 23, con lo que habrá que extremar la precaución.

Desde Vialidad anuncian dos o tres años con mucho movimiento en la Ruta 23, con lo que habrá que extremar la precaución.

martes 27 Dic 2011 | 0:27

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el 2015 se podrán transitar los 602 kilómetros de la ruta Nacional 23 por asfalto. Así lo anticipó el jefe de Vialidad Nacional del Distrito Río Negro, ingeniero Arturo Montero De Espinosa, quien recorrió la zona la semana pasada para evaluar distintas cuestiones que tienen que ver con la traza en el acceso a Comallo.

"Ya estamos en pleno movimiento y eso es muy importante. Estimamos que si todo anda bien para el 2015 vamos a estar uniendo la Cordillera con el mar por la 23 totalmente asfaltada. Es más que un deseo que tenemos quienes trabajamos en esta importante obra", sostuvo.

A excepción del tramo Comallo-Pilcaniyeu Viejo, que saldrá a licitación en los próximos meses junto con la carpeta asfáltica del tramo Maquinchao-Jacobacci, durante la primera quincena de enero comenzarán los trabajos de movimiento de tierra entre Jacobacci y Bariloche.

Actualmente cinco empresas ultiman detalles en los campamentos que armaron en Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi, seleccionan personal y reciben la maquinaria vial para comenzar a trabajar. Si bien, por diversas cuestiones, las empresas Equimac, Burgwardt, Homaq, Chediak y Decavial, no podrán comenzar a trabajar en simultáneo, la idea es que lo estén haciendo durante el primer trimestre. Equimac y Chediak confirmaron que comenzarán entre el 15 y el 20 de enero. Montero De Espinosa adelanto que como las secciones van a comenzar a ejecutarse prácticamente juntas, quienes transiten por la ruta 23 deberán hacerlo con mucha precaución y sabiendo que van a tardar más de lo usual para unir Jacobacci con Bariloche.

"En estos dos o tres años que vienen, va a haber un gran movimiento de tierra que sumado a la ceniza y a los desvíos que va a tener la actual traza, va a dificultar la circulación por esta ruta. Por eso va a ser muy importante que los conductores vayan sabiendo que van a tener que manejar despacio y con mucho cuidado", agregó.

Desde que se reinició la pavimentación de la ruta Nacional 23, en el 2004, se llevan 190 kilómetros de asfalto entre Valcheta y Los Menucos que se suman a otros 75, entre Valcheta y la Ruta Nacional 3 que fueron construidos en 1998. Actualmente se realiza la imprimación de la base en el tramo Los Menucos-Maquinchao.

Para saber más

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios