La Región

Puente de dos manos sobre el río Collón Cura

martes 6 Mar 2012 | 0:43

NEUQUÉN (AN).- Un nuevo puente de casi 300 metros y de dos manos comenzó a constituirse sobre el río Collón Curá en La Rinconada sobre la ruta nacional 234, luego de que la justicia federal de Zapala autorizara el ingreso de la empresa constructora al predio de un propietario ubicado en las inmediaciones de las obras.

"Se destrabó y el juez autorizó el ingreso para comenzar los trabajos, pese a lo cual uno de los propietarios no reconoce el dictamen", dijo el jefe del 12 Distrito de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli. El puente estará ubicado unos pocos metros aguas abajo del río de la actual estructura de una sola mano que es la única vía de acceso hacia la zona turística por excelencia que tiene la provincia de Neuquén.

El propietario de la estancia del lado de Zapala es quien no reconoce el dictamen del juez mientras que la dueña de la estancia del lado de Junín "ya nos dio la llave de la tranquera".

El 24 de febrero se firmó el acta de inicio de las obras del puente y sus accesos con la empresa Juan M. Lavigne y Compañía Sociedad Anónima que tiene un plazo de 24 meses por $ 34.166.898, monto actualizado al mes de setiembre del año pasado. La longitud del puente es de 281,08 metros y será de hormigón, el acceso desde la ruta nacional 40 tendrá 361,36 metros y hacia la localidad de Junín de los Andes 558 metros.

"El puente está aguas abajo del actual en una orientación que no es paralela, difiere entre 200 y 500 metros", comentó Bucciarelli quien indicó que hay que prever que va a haber veda invernal para la obra en los próximos meses.

El jefe de la delegación de Vialidad reveló que después del invierno se tendrá una nueva obra licitada en el tramo Aduana límite con Chile en la ruta nacional 242.

Seguí leyendo

  • Un partido no habilitado participó de los comicios en Plaza Huincul

    Lo informó hoy la Junta Electoral Municipal y dijo que se trató de "un error involuntario" del organismo. Se trata del Movimiento de Liberación Vecinal, que apoyó la fórmula de Gustavo Iril.

  • Sejun fue convocado a negociar en junio

    El gremio suspendió la medida prevista para hoy. La segunda quincena de junio se reunirá con el TSJ para continuar con la discusión de su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

  • Nación anunció asistencia

    ROCA (AR).- En medio del conflicto en las rutas de toda la región, desde el gobierno nacional se confirmó la distribución -aún sin fecha certera- de un fondo de asistencia para productores rionegrinos en emergencia. Se trata de unos 5 millones de pesos. Además se indicó que se instrumentará una ayud...

  • Muy pobre convocatoria en Cipolletti

    En Cipolletti apenas un puñado de productores permaneció a la vera de la rotonda de la Ruta 22 y 151. En ese punto hubo sólo seis tractores y la medida de protesta prácticamente pasó desapercibida. Mientras tanto, otro reducido grupo de productores cipoleños optó por trasladarse hasta Cinco Saltos ...

Blogs

Ver todos

Servicios