La Región

Puente de dos manos sobre el río Collón Cura

martes 6 Mar 2012 | 0:43

NEUQUÉN (AN).- Un nuevo puente de casi 300 metros y de dos manos comenzó a constituirse sobre el río Collón Curá en La Rinconada sobre la ruta nacional 234, luego de que la justicia federal de Zapala autorizara el ingreso de la empresa constructora al predio de un propietario ubicado en las inmediaciones de las obras.

"Se destrabó y el juez autorizó el ingreso para comenzar los trabajos, pese a lo cual uno de los propietarios no reconoce el dictamen", dijo el jefe del 12 Distrito de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli. El puente estará ubicado unos pocos metros aguas abajo del río de la actual estructura de una sola mano que es la única vía de acceso hacia la zona turística por excelencia que tiene la provincia de Neuquén.

El propietario de la estancia del lado de Zapala es quien no reconoce el dictamen del juez mientras que la dueña de la estancia del lado de Junín "ya nos dio la llave de la tranquera".

El 24 de febrero se firmó el acta de inicio de las obras del puente y sus accesos con la empresa Juan M. Lavigne y Compañía Sociedad Anónima que tiene un plazo de 24 meses por $ 34.166.898, monto actualizado al mes de setiembre del año pasado. La longitud del puente es de 281,08 metros y será de hormigón, el acceso desde la ruta nacional 40 tendrá 361,36 metros y hacia la localidad de Junín de los Andes 558 metros.

"El puente está aguas abajo del actual en una orientación que no es paralela, difiere entre 200 y 500 metros", comentó Bucciarelli quien indicó que hay que prever que va a haber veda invernal para la obra en los próximos meses.

El jefe de la delegación de Vialidad reveló que después del invierno se tendrá una nueva obra licitada en el tramo Aduana límite con Chile en la ruta nacional 242.

Seguí leyendo

  • Clave, pero no decisivo

    "Sí, es clave", dijeron los concejales Osvaldo Llancafilo del MPN y Ariel Kogan del Partido Justicialista, cuando se los consultó sobre la incidencia del voto de los barrios del oeste en el resultado electoral.

  • Interna en el campo rionegrino terminó con la gestión de Názar

    Una mayoría de representantes ganaderos de la Provincia destituyó al presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Santiago Názar, de quien se adujo que en "forma inconsulta" frenó a la apertura de la barrera del Paralelo 42° que podría significar importantes mejoras económicas a las provincias del Norte de la Patagonia en cuanto a venta de hacienda y exportación por puertos patagónicos.

  • Neuquén suma energía solar en zonas rurales

    Se utilizará para abastecer de agua y electricidad. Son recursos de un programa del Banco Mundial.

  • Quieren alojar presos en comisarías de Bariloche

    El gobierno remodelará las unidades. Es para los que no tengan resuelta su situación procesal.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter