Espectáculos

Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis vuelven a Las Vegas, la ciudad donde todo comenzó. Será el gran final.

Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis vuelven a Las Vegas, la ciudad donde todo comenzó. Será el gran final.

"¿Qué pasó ayer? III"

00:34 19/05/2013 La comedia más taquillera de la historia del cine vuelve para cerrar la historia de los tres amigos que pagan muy caro su descontrol.

Pase lo que pase, Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms ya han hecho historia en el cine como protagonistas de una de las franquicias más delirantes de la historia. Antes de fin de mes llegará a su gran final con "¿Qué pasó ayer? III", en la que regresan a la ciudad que los vio "nacer": Las Vegas.

No hay franquicia en Hollywood que se precie que no llegue a una tercera parte, sobre todo si la recaudación en taquilla le ha acompañado medianamente, y "¿Qué pasó ayer?" no podía ser menos. Sus cifras son tan elocuentes como la popularidad de un trío de actores que ha despegado como la espuma desde que sorprendieron a los espectadores con su primera película juntos en 2009.

De momento, las dos primeras entregas de la creación dirigida por Todd Philips se han convertido en las comedias más taquilleras de la historia, dejando atrás lo conseguido por nombres como Eddie Murphy, Mel Gibson o incluso Jim Carrey. En total, la primera ingresó 467 millones de dólares con la idea original de cuatro amigos en Las Vegas que pasan una despedida de soltero inolvidable.

Rugió tanto la conexión entre ellos y la química indiscutible de los actores, que volvieron con una segunda parte contra todo pronóstico, esta vez en Tailandia y con un argumento muy similar al de la primera: borrachera monumental una noche y pérdida total de consciencia al día siguiente, dedicados a reconstruir lo ocurrido durante el resto de la película.

Esta vez también se mantiene el elemento detectivesco y a los tres amigos en busca de aventuras, aunque con ciertas variantes: no hay ni boda ni despedida de soltero en el panorama, pero sí se puede decir que su pasado de fiestas sonadas los persigue.

De acuerdo a lo explicado por Philips anteriormente, sabían que se debían una tercera parte y tenían "una idea muy clara de lo que venía en el futuro. Definitivamente no iba a ser el mismo formato de las dos anteriores sino un gran final".

En esta última aventura mucho tiene que ver uno de los elementos más divertidos de las dos primeras películas, Ken Jeong, el actor de origen asiático y nacido en Detroit. Su existencia es la que provoca que el trío de amigos termine en Tijuana y después en su querida Las Vegas, de vuelta al Caesars Palace donde organizaron la gran celebración en la primera despedida de soltero.

También regresa Heather Graham en el papel de la bailarina exótica Jade, después de haberse perdido la segunda parte ambientada en Tailandia. Y repite el guionista que colaboró con Philips en la segunda parte, Craig Mazin, aunque el resto es un gran misterio que solo aclara parcialmente el trailer que ha visto la luz, con el clásico frenesí entre los cuatro amigos –al principio de la cinta– y toda clase de locuras posteriores que prometen mantener la misma línea de humor.

Para Cooper, ya convertido en un galán de la pantalla, es una forma de cerrar un ciclo sorprendente y que ayudó a lanzar su carrera hasta donde está en la actualidad, con una nominación al Oscar en su portafolio. "Estoy muy emocionado de haber podido volver a Las Vegas con estos actores. Nos hemos vuelto grandes amigos", admitió. "La verdad es que uno se siente como rodando un programa de televisión de varios capítulos pero con grandes intervalos".

Para Cooper, "las cosas son mucho más fáciles ahora que han pasado dos películas", por el hecho de que algunas llegan de memoria, pues ha adquirido una enorme capacidad para conocer a su personaje. Por eso asegura que el humor sigue intacto y que el final es "redondo", algo que muchos espectadores no se quieren perder. (DPA)

Mostrar todos los comentarios

Servicios