Argentina

Foto: DyN.-

Foto: DyN.-

POLÉMICA

Randazzo: el paro de trenes fue "una salvajada"

11:12 04/07/2013 El titular de Transporte criticó con dureza la medida de La Fraternidad que finalmente fue levantada hoy. "Fue un paro sin ningún sentido", dijo el funcionario.

El ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo afirmó hoy que el paro de La Fraternidad fue "una salvajada", anunció que "el argumento del aguinaldo se cayó, porque pagamos el cuarto día hábil de cada mes" y ratificó que el Gobierno presentará una denuncia penal contra el titular del gremio, Omar Maturano.

El funcionario se preguntó "¿por qué?" los maquinistas "se niegan" a la instalación de cámaras, ya que "van a servir para saber quienes trabajan responsablemente y quienes no". Y añadió: "¿qué tienen que ocultar".

Ayer, personal de conducción nucleado en el gremio La Fraternidad realizó un paro sorpresivo que paralizó el servicio desde horas del mediodía, mientras el sindicato y Randazzo esgrimieron diferentes motivos: para el gremio fue por falta de pago del aguinaldo y para el Gobierno porque los conductores no quieren que se instalen las cámaras en las cabinas.

"El paro de trenes es injustificado y ha sido una salvajada, fue un paro sin ningún sentido", dijo el ministro por las radios Mitre y Continental.

"El motivo que dieron quedó demostrado que era falso, ya que se hizo por la decisión de poner cámaras en las cabinas de los trenes y no por el aguinaldo", ratificó.

Y luego, recordó que "el martes se resistieron a sacar la formación 11 en el Sarmiento y nos anunciaron que iban a una medida. No les creí, porque no era algo lógico y ayer nos encontramos con esto", añadió.

También explicó que "mi único compromiso es mejorar el transporte público y lo voy a lograr. No tenga duda. Soy una persona de diálogo y esto requiere un compromiso de todos: del Gobierno, de los trabajadores y de los usuarios", puntualizó.

En cuanto a los incidentes en Constitución, Randazzo sostuvo que "no hay dudas que la violencia de ayer es producto de grupos organizados, de delincuentes que impideron que miles de trabajadores volvieran a sus casas tranquilos".

DyN.-

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios