Deportes

fútbol de afa

Reacción de líder

El punto le devolvió el liderazgo absoluto.

martes 2 Abr 2013 | 16:14

Lanús reaccionó a tiempo en la segunda mitad, con voluntad y ambición levantó en su propia cancha una desventaja de dos goles y logró un intenso empate ante a Quilmes (2-2) para volver a ser el único líder del campeonato, a un punto de su escolta, Newell's.

Lanús pagó caro sus desatenciones defensivas y sufrió por momentos ante un equipo que jugó 60 minutos con diez hombres por la expulsión de Jacobo Mansilla.

Silvio Romero, el mejor jugador de la cancha, y Guido Pizarro marcaron para el equipo granate, que terminó sumando un punto en un partido que se le había presentado complicado.

Desde el inicio, Quilmes demostró que no iba a ser un rival fácil para Lanús, ya que salió a presionarlo y a atacarlo. Y Lanús, fiel a su costumbre, monopolizó el balón y lo hizo correr de lado a lado en búsqueda de encontrar romper la defensa visitante.

Sin embargo, mostró ciertas flaquezas en la marca en la zona media, sobre todo a espaldas de Diego González, Quilmes lo aprovechó y golpeó de entrada.

A los 5 minutos, Sebastián Romero tomó una pelota en el medio y metió un gran pase en profundidad para Oberman, quien quedó mano a mano con Agustín Marchesín y definió al gol.

Con el tanto, Lanús mantuvo su idea de ataque, aunque le faltó calidad y fineza para concretar ante una última línea cervecera bien plantada. Quilmes se sintió cómodo en el partido, pero excesivamente comenzó a cometer faltas, se cargó de amarillas y a los 29 perdió a Mansilla por doble amonestación.

El segundo tiempo fue vibrante, por momentos de ida y vuelta, y lleno de emociones. En su primera chance de gol, y con Lanús jugado en ataque, Quilmes marcó el segundo tanto: Facundo Diz le metió un pase entre líneas a Elizari, quien avanzó sobre un hueco que había quedado en la defensa local y ante Marchesín tocó sobre un costado para conseguir la segunda alegría.

Lanús fue en búsqueda del descuento y lo encontró rápidamente, a los 12, con un remate de Romero desde dentro del área empalmando un centro desde la izquierda de Mario Regueiro.

El local, tonificado por el tanto, adelantó sus líneas y peligrosamente quedó muchas veces mano a mano en defensa. Y a los 16 apareció otra vez Romero para asistir a Pizarro, quien dentro del área desvió para decretar el 2-2, que resultó definitivo.

Seguí leyendo

  • "Súper", parte II

    River tiene una duda y en Boca juegan Gago y el Cata.
    Mendoza recibe el mano a mano entre los dos colosos.

  • Una oferta tentadora e imposible de rechazar

    Ricardo Centurión se va de Racing rumbo a San Pablo por cuatro temporadas.

  • Se van conociendo los primeros clasificados

    Con la segunda jornada de la fase inicial, llegaron los primeros equipos que ya se metieron en la próxima ronda del campeonato. Las zonas de tres equipos ya no verán acción, y los que siguen en carrera volverán a jugar el lunes.

  • Confiados en que pueden revertir la historia

    La derrota en la ida pegó duro, pero en Sol de Mayo mantienen vivo el sueño de llegar a la final por el ascenso al Federal A. Mañana el equipo viedmense deberá conseguir un triunfo en Lincoln ante Rivadavia, un nuevo desafío para el único representante con vida de la región en el Federal B. El 1-2 ...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter