Centro y Norte Neuquén

Exigieron justicia en la marcha realizada ayer.

Exigieron justicia en la marcha realizada ayer.

Reclamo en Centenario por un caso de abuso

00:12 05/09/2013

CENTENARIO (ACE).- Agrupaciones de mujeres del gremio docente, vecinas y jóvenes marcharon ayer en demanda de justicia para las víctimas de abuso y en rechazo a las amenazas directas que recibió la familia que acusó al victimario en un juicio.

El juicio por el abuso continuado del padre para con su hija –que aún no tiene 18 años– se inició ayer en Neuquén capital en un clima enrarecido porque la madre recibió una feroz golpiza por parte de dos hombres que se introdujeron en el patio de su casa cuestionándole haber denunciado al victimario, en medio de patadas, golpes y un corte en las cercanías del cuello, se indicó.

Ayer, al finalizar la audiencia en tribunales y mientras la fiscalía estaba presente en la casa por la golpiza, quedó constatado que otro hijo –también menor– de la mujer recibió por vía electrónica una amenaza de muerte por "mentir".

"Hoy se pudo iniciar el juicio (tres veces con fecha suspendida) y mi hija pudo dar su testimonio; pude declarar yo y se dijo lo que se tenia que decir. Espero que los jueces lo tengan en cuenta porque se comprobó con pruebas concretas, esto para los que nos amenazan con que nos merecemos la muerte por mentir: el abuso está comprobado por un estudio ginecológico de que él que tanto niega el abuso, abusó de mis hijos, y de mi hija desde los cinco años", sostuvo la mujer.

Las organizaciones de mujeres expresaron que tras cinco años de haber radicado la denuncia "esta familia ha padecido lo indecible, ataques, amenazas de todo tipo e intimidaciones por parte de este violador y de su gente", dijo Florencia Lescano, de ATEN Centenario.

Desde la comisión de mujeres de El Chañar, Isabel Fuentes planteó que "nosotros tememos por ella y su hija, nos parece raro que cuando hemos ido a reclamar para que no se extendieran más los plazos para el juicio que se suspendió tres veces la policía agredió en el mismo juzgado a los compañeros que fueron a acompañar a la víctima y se rió", por eso acompañamos, para que no quede impune".

Blogs

Ver todos

Servicios