La Región

Reconocen el trabajo de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este

domingo 12 May 2013 | 0:02

VILLA REGINA (AVR).- Un reconocimiento a la tarea que desarrolla la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, no sólo en los controles y cuidado de los recursos del río Negro, sino también con la puesta en marcha de la única piscicultura sobre el río Negro en Regina.

El premio fue otorgado en un encuentro que se desarrolló en Piedra del Águila que reunió a instituciones y asociaciones relacionadas con la pesca en la Patagonia, entre ellas la Asociación de Pesca con Mosca Argentina (APMA), la Asociación de Pesca con Mosca de Neuquén (APMN), la secretaria de Turismo y Recursos Naturales de Neuquén, la dirección de Pesca Continental de Río Negro, representantes de guías de pesca de la Patagonia y de Piedra del Águila, representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y la comuna de Piedra del Águila.

Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, apuntó que "se habló y explicó de los trabajos que realizamos, el funcionamiento con los fondos obtenidos por venta de los permisos de pesca, el papel que cumple el Club Caza y Pesca local, la colaboración de instituciones, el apoyo municipal y la construcción de la piscicultura".

Indicaron en cuanto a la piscicultura que se habilitó el año pasado con la primera incubación y cría de alevines que ya fueron sembrados, que "este año va funcionar con mucha más capacidad". Remarcaron que la piscicultura que funciona en la Isla 58 "es la primera y la única en el cauce del río Negro, es por eso que despierta el interés de gente de otros lugares que le cuesta entender como no se hizo esto antes".

Seguí leyendo

  • "Hagámonos cargo de nuestra sociedad" invitan obispos patagónicos

    "No podemos permanecer indiferentes" desafían los obispos de la región Patagonia-Comahue a la comunidad regional en su Mensaje Pascual 2015.

  • Qué ordenó la Justicia

    El fallo ordenó al Ejecutivo, puntualmente al ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, "abordar y ocuparse inmediatamente" de las situaciones de vulnerabilidad que pesen sobre los niños de Allen, Regina, Roca y sus respectivas zonas de influencia. Deberá ser inmediato y se deberán asistir los ...

  • CAFI advierte sobre el efecto Brasil

    Los empresarios de la fruta de la región están convencidos que en corto plazo el cierre del ingreso de fruta argentina a Brasil se hará sentir con todo el rigor en la actividad. El director ejecutivo de la CAFI, Marcelo Loyarte, dijo ayer que esta temporada se está exportando "un 70 por ciento meno...

  • NCN convocó en el centro

    CHOS MALAL (AN).- La candidata de Nuevo Compromiso Neuquino-Pro para la intendencia de Chos Malal, Angélica Aravena, realizó su cierre de campaña ayer en el local partidario, que está ubicado en el centro de la ciudad. Si bien no estuvo acompañada por el candidato a gobernador de la fuerza, Horacio...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter