Sociedad

Repudian ataque a ONG ambientalista

lunes 22 Oct 2012 | 1:10

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Greenpeace repudió acciones vandálicas anónimas sufridas por una de las coordinadoras de la ONG "Alerta Angostura", que participó de la reforestación realizada por un grupo de vecinos el martes pasado en una senda desmontada por la empresa Cerro Bayo. En un comunicado advirtió que "desconocidos realizaron pintadas en el cartel del comercio de un miembro de la ONG Alerta Angostura". Colocaron la frase "pis verde" y alertaron el nombre del comercio con aerosol.

"Repudiamos que se busque amedrentar, en forma anónima, a los vecinos de Villa La Angostura que luchan por los bosques nativos y el cumplimiento de la Ley de Bosques. Todas nuestras acciones y protestas son pacíficas, poniendo el cuerpo y asumiendo las responsabilidades legales que implican. Buscar intimidar a los vecinos por las acciones de Greenpeace es una gran cobardía. Por otro lado, el gobierno de Neuquén debe garantizar el cumplimiento de la Ley de Bosques y anunciar que no aprobará estos proyectos urbanísticos por no encuadrarse en la norma", señaló el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini.

Por otro lado, "Alerta Angostura" difundió un comunicado aclarando que no intervinieron en la acción de Greenpeace realizada en el lote del proyecto del golf sino sólo en la remediación y reforestación del volteo realizado por Cerro Bayo.

Seguí leyendo

  • Una escena desoladora

    "Me tocó ver el choque a 100 metros pero pasó tan rápido que no pude ver cómo fue que ocurrió. Solamente recuerdo que de un momento para otro se levantó una polvareda y de repente volaban pedazos de autos por todos los lados, la imagen fue tremendamente impactante. Nunca había visto algo así en mi vida. Ya pasaron 10 horas del accidente y sigo shockeado", comentó Edgardo "Pato" Muñoz, quien fue testigo del siniestro cuando se dirigía hacia su trabajo.

  • El tiempo para el comienzo de la semana

    Despejado y cálido en los valles. Consultá tu zona.

  • 10 diseños de almohadas muy originales

    ¿Pondrías estos almohadones en tu casa?

  • Suman refuerzos para contener incendios en la Comarca Andina

    Cientos de brigadistas atacan los focos activos del cañadón Nataine. Otro frente avanza hacia el norte llegando a las nacientes del río Blanco. El gobernador Buzzi confirmó que de los cinco incendios que hay, tres son intencionales. Las lluvias previstas para hoy "no serían importantes pero ayudarían mucho", señalan.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter