Sociedad

Repudian ataque a ONG ambientalista

01:10 22/10/2012

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Greenpeace repudió acciones vandálicas anónimas sufridas por una de las coordinadoras de la ONG "Alerta Angostura", que participó de la reforestación realizada por un grupo de vecinos el martes pasado en una senda desmontada por la empresa Cerro Bayo. En un comunicado advirtió que "desconocidos realizaron pintadas en el cartel del comercio de un miembro de la ONG Alerta Angostura". Colocaron la frase "pis verde" y alertaron el nombre del comercio con aerosol.

"Repudiamos que se busque amedrentar, en forma anónima, a los vecinos de Villa La Angostura que luchan por los bosques nativos y el cumplimiento de la Ley de Bosques. Todas nuestras acciones y protestas son pacíficas, poniendo el cuerpo y asumiendo las responsabilidades legales que implican. Buscar intimidar a los vecinos por las acciones de Greenpeace es una gran cobardía. Por otro lado, el gobierno de Neuquén debe garantizar el cumplimiento de la Ley de Bosques y anunciar que no aprobará estos proyectos urbanísticos por no encuadrarse en la norma", señaló el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini.

Por otro lado, "Alerta Angostura" difundió un comunicado aclarando que no intervinieron en la acción de Greenpeace realizada en el lote del proyecto del golf sino sólo en la remediación y reforestación del volteo realizado por Cerro Bayo.

Servicios