Sociedad

Repudian ataque a ONG ambientalista

lunes 22 Oct 2012 | 1:10

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Greenpeace repudió acciones vandálicas anónimas sufridas por una de las coordinadoras de la ONG "Alerta Angostura", que participó de la reforestación realizada por un grupo de vecinos el martes pasado en una senda desmontada por la empresa Cerro Bayo. En un comunicado advirtió que "desconocidos realizaron pintadas en el cartel del comercio de un miembro de la ONG Alerta Angostura". Colocaron la frase "pis verde" y alertaron el nombre del comercio con aerosol.

"Repudiamos que se busque amedrentar, en forma anónima, a los vecinos de Villa La Angostura que luchan por los bosques nativos y el cumplimiento de la Ley de Bosques. Todas nuestras acciones y protestas son pacíficas, poniendo el cuerpo y asumiendo las responsabilidades legales que implican. Buscar intimidar a los vecinos por las acciones de Greenpeace es una gran cobardía. Por otro lado, el gobierno de Neuquén debe garantizar el cumplimiento de la Ley de Bosques y anunciar que no aprobará estos proyectos urbanísticos por no encuadrarse en la norma", señaló el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini.

Por otro lado, "Alerta Angostura" difundió un comunicado aclarando que no intervinieron en la acción de Greenpeace realizada en el lote del proyecto del golf sino sólo en la remediación y reforestación del volteo realizado por Cerro Bayo.

Seguí leyendo

  • "En 25 de Mayo la salvaron"

    "Los médicos que la atendieron ahí -en 25 de Mayo- en realidad la salvaron, porque le mantuvieron lo que se llama la vía aérea permeable, es decir que mantuvieron la respiración del bebé a través de la intubación", sostuvo Federico Maletti. Con esas palabras el traumatólogo que estuvo a cargo de la...

  • Consumo y deseo

    NEUQUÉN (AN).- Los tres niños que fueron demorados en la madrugada de ayer, cuando se llevaban peluches de una juguetería, van a la escuela, pero deambulaban de madrugada, y según la policía estaban intoxicados. Viven en una casa cuya dueña tiene problemas de adicciones. "No siempre el delito juven...

  • Ministro y acompañantes ilesos tras un vuelco

    El titular de Salud, Fabián Zgaib, un funcionario y el chofer llevaban colocados el cinturón de seguridad.

  • Victoria pelea y evoluciona bajo máximos cuidados

    Médicos trabajan para que tenga una vida normal. El posoperatorio es favorable, pero mantienen cautela.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter