Argentina

POLÉMICA

Revuelo en Twitter por la idea que tiene Cristina de la diabetes

"Es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho", sostuvo al presentar el "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020"

Más Información

miércoles 13 Mar 2013 | 9:28

"La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo". Así lo piensa y lo dice la presidenta de la Nación en el marco de la presentación del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020" en la Casa Rosada.

Después de hacer alusión a las investigaciones que está llevando a cabo el Estado en lo que refiere al plano de la tecnología, Cristina hizo mención de un tubérculo que se utiliza en el tratamiento para la diabetes y aseguró que un importante laboratorio argentino está trabajando para extender su producción a escala, en lo que denominó "Proyecto Yacón".

Fue entonces que la jefa del Estado sostuvo que "hay 80 millones de diabéticos en el mundo, que además tienen alto poder adquisitivo. La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho".

Para saber más

  • La confusión de Cristina

    La jefa de Estado quiso dar una explicación geográfica sobre el departamento Confluencia, en medio de una videoconferencia con Centenario, y la terminó pifiando.

Seguí leyendo

  • El blue en $ 12,71

    Las reservas internacionales se ubicaron ayer en 31.410 millones de dólares, con una caída de 90 millones respecto del cierre del jueves, debido al pago de servicios de Bonar X, informó la autoridad monetaria. El pago de ese compromiso llevó al balance mensual de reservas a quedar en negativo por ...

  • El caso Nisman languidece y se suma Carrió

    La fiscal Fein sigue abriendo ejes en la investigación y accedió a un pedido de Carrió, quien dice tener información sobre la negociación del gobierno para acordar con Irán.

  • Evaluación del FMI a estadísticas podría demorarse

    El ministro admitió "dificultades" en las mediciones de inflación y pobreza, en momentos en que las estadísticas oficiales y privadas vuelven a distanciarse. Habría nuevas "sugerencias".

  • Fuertes controles del BCRA a varios bancos

    Monitorean las operaciones de contado con liqui. Indagan sobre montos, clientes y origen de fondos.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter