La Región

Río Negro: avanza la reorganización del EPRE

El titular del ente, Mario López, señaló que se encuentran trabajando en la etapa de reestructuración para poder abocarse plenamente a las tareas propias del organismo.

Mario López, titular del EPRE, en diálogo con LU19. Mario López, titular del EPRE, en diálogo con LU19.

martes 17 Ene 2012 | 12:50

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro, Mario López, afirmó este martes que trabajan en la reorganización el organismo para poder, posteriormente, abocarse plenamente a las tareas propias del organismo como la calidad de servicios y los temas tarifarios.

En diálogo con LU19, señaló que asumió en una situación "bastante complicada desde el cumplimiento de las obligaciones del ente" y que se encuentran revisando muchas de las decisiones que se han tomado. Indicó que se modificó el organigrama en lo que respecta a la conducción del organismo.

"Hay aspectos regulatorios que tiene que ver con las tarifas de algunas distribuidoras que estaban demoradas, lo que repercute en las tarifas de los usuarios (…) también cuestiones que afectan a la seguridad pública con una gran cantidad de casos que no habían sido resueltos y cuestiones de la calidad de servicios que sufre día a día el usuario", aseveró.

En relación a las distribuidoras de energía indicó que sobre las tres -Edersa, CEB (Bariloche) y Río Colorado- han encontrado cuestiones para revisar. Fundamentalmente se trabaja con EDERSA que es la mayor y la que concentra los mayores usuarios de la provincia: "se está tratando de tener un buen diálogo técnico de manera tal de ir previendo situaciones y tener una rápida respuesta para tener los menores efectos sobre los usuarios".

MAS INFO: “Vamos a revisar el cuadro tarifario de Edersa” (Entrevista publicada en el Suple Energía el 31/12/2011)

Seguí leyendo

  • Los días de maduración

    Los ingenieros del INTA indicaron que "normalmente, cuando la floración es temprana se registra el alargamiento del ciclo floración-cosecha, tal como se observó en esta temporada. Mediante los muestreos del Programa Regional de Madurez la pera Williams alcanzó la madurez para inicio a los 114 días d...

  • Metodología

    NEUQUÉN (AN).- La mecánica del trabajo de relevamiento territorial de los pueblos originarios encierra complejidades, sin embargo no logra despejar las dudas sobre la arbitrariedad e interpretaciones de sus resultados. Primero las comunidades censadas entregan un croquis en el que delimitan su ter...

  • Alerta para la fruta: peras del frío con problemas

    Hallan "cavernas" en el interior de variedades.
    Las detectaron en atmósfera controlada.

  • Más de 30 intendentes no podían pagar el aguinaldo

    Recibieron ayuda del gobierno de Neuquén por 40,7 millones de pesos. Son aportes reintegrables en algunos casos y no reintegrables en otros. Pagaron sin auxilio la capital y Cutral Co.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter