La Región

Río Negro: avanza la reorganización del EPRE

El titular del ente, Mario López, señaló que se encuentran trabajando en la etapa de reestructuración para poder abocarse plenamente a las tareas propias del organismo.

<p>Mario López, titular del EPRE, en diálogo con LU19.</p>

Mario López, titular del EPRE, en diálogo con LU19.

martes 17 Ene 2012 | 12:50

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro, Mario López, afirmó este martes que trabajan en la reorganización el organismo para poder, posteriormente, abocarse plenamente a las tareas propias del organismo como la calidad de servicios y los temas tarifarios.

En diálogo con LU19, señaló que asumió en una situación "bastante complicada desde el cumplimiento de las obligaciones del ente" y que se encuentran revisando muchas de las decisiones que se han tomado. Indicó que se modificó el organigrama en lo que respecta a la conducción del organismo.

"Hay aspectos regulatorios que tiene que ver con las tarifas de algunas distribuidoras que estaban demoradas, lo que repercute en las tarifas de los usuarios (…) también cuestiones que afectan a la seguridad pública con una gran cantidad de casos que no habían sido resueltos y cuestiones de la calidad de servicios que sufre día a día el usuario", aseveró.

En relación a las distribuidoras de energía indicó que sobre las tres -Edersa, CEB (Bariloche) y Río Colorado- han encontrado cuestiones para revisar. Fundamentalmente se trabaja con EDERSA que es la mayor y la que concentra los mayores usuarios de la provincia: "se está tratando de tener un buen diálogo técnico de manera tal de ir previendo situaciones y tener una rápida respuesta para tener los menores efectos sobre los usuarios".

MAS INFO: “Vamos a revisar el cuadro tarifario de Edersa” (Entrevista publicada en el Suple Energía el 31/12/2011)

Seguí leyendo

  • Proponen crear un Centro de Arte Contemporáneo en Neuquén

    El proyecto de ley del diputado por la Unión Cívica Radical, Oscar Smoljan, recibió un respaldo rotundo al ser presentado en la Legislatura neuquina. La iniciativa pretende "fortalecer a Neuquén como el polo cultural indiscutido que es en el concierto nacional e internacional". ¿Dónde estará ubicado? ¿Cómo funcionará?

  • Después del pago a los fondos, Gutiérrez saldrá a tomar deuda

    Se trata de los Ticade, por unos u$s 350 millones. El 70% de la deuda provincial es en dólares.

  • Un pago por los Ticafo

    NEUQUÉN (AN).- La Subsecretaria de Hacienda, Liliana Murisi, anunció que hoy pagará 211,8 millones de pesos en concepto de la renta y amortización de la emisión de Títulos de Cancelación de pasivos y Financiamiento de Obras, Ticafo. Los papeles fueron emitidos el 11 de octubre de 2013 y esta es la q...

  • Critican al gobierno por venta de droga en las escuelas

    "Hace años denunciamos que se vendía en los establecimientos", dijo Ariel Pino de ATEN. "Hay que apuntar al que vende, no al que consume", señaló la diputada Patricia Jure.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter